UN MUNDO MEJOR

Aquí puedes hacer tus donaciones para apoyar a las víctimas del sismo en Oaxaca

Centros de acopio en los que puedes ayudar.

08/09/2017 11:42 AM CDT | Actualizado 09/09/2017 10:01 AM CDT
twitter/oaxacain

Tras el sismo ocurrido en México y en respuesta a las víctimas de Oaxaca, se han abierto diferentes centros de acopio en los que se pueden llevar comida, medicamentos, agua y otro tipo de ayudas para los afectados.

En Ciudad de México están recibiendo apoyo en el centro cultural "Macario Matus", que abrirá sus puertas a partir de las 4 de la tarde. La ayuda se enviará a Juchitán. Recibirán medicamentos (antibióticos, analgésicos), comida enlatada y agua embotellada.

El Centro Cultural se encuentra en la planta baja del edificio Guanajuato en Tlatelolco, a un costado del Jardín Santiago, cerca del Centro Cultural Universitario y la plaza de las Tres Culturas.

También es centro de acopio la representación del gobierno de Oaxaca en Ciudad de México. Enviará víveres a Juchitán e Ixtepec. La dirección es Av. Coyoacán 939. Entre Ángel Urraza y Matías Romero, Col.del Valle.

De igual forma se han habilitado estos centros de acopio:

El restaurante Comixcal de Ciudad de México se une a la movilización en favor de Oaxaca.

También el Instituto Nacional de Perinatología, que ha solicitado agua embotellada, alimentos enlatados y/o envasados (no perecederos), leche en polvo, pañales desechables, cobertores, ropa, papel sanitario, material de curación (gasas, vendas), analgésicos, desinflamatorios, toallas sanitarias, jabón, artículos de higiene personal, platos y cubiertos desechables y alimento para mascotas.

El Zócalo capitalino también funcionará como Centro de Acopio:

En Ciudad de México se instalarán dos centros de acopio. Uno se ubicará en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a un costado de la calle 5 de Febrero, en el Zócalo. Permanecerá abierto de 09:00 a 18:00 horas. El otro estará en las instalaciones de Locatel, en Héroes del 47 No. 113, colonia San Mateo Churubusco, Coyoacán.

Se recibirá atún, sardina, frijoles; bolsas de: arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite. Productos de higiene personal: papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, shampoo y jabón de tocador; así como alimento para mascotas.

El DIF también publicó un listado de centros donde se recibirá ayuda para los damnificados.

El diputado Jesús Romero habilitó un centro de acopio.

El Gobierno de Oaxaca ha habilitado sus propios Centros de Acopio, en el Hangar del Gobierno, el Gimnasio Flores Magón, las oficinas centrales del DIF y voluntariado DIF.

Y publicó una cuenta bancaria en la que se pueden hacer donaciones.

También en Xalapa se pusieron las pilas.

Twitter

De igual modo Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú iniciaron la campaña 1x1, en beneficio de las comunidades afectadas en Oaxaca y Chiapas. Abrieron la cuenta 23, sucursal 100 a nombre de Fomento Social Banamex, A.C., para recibir los depósitos de quienes deseen apoyar a los damnificados. Para hacer transferencias electrónicas basta con usar la CLABE 002 180 010 000 000 235. Por cada peso depositado por personas físicas, aportarán otro.