INTERNACIONAL

Según Bannon, la iglesia católica necesita inmigrantes indocumentados 'para llenar iglesias'

El ex estratega en jefe de la Casa Blanca defendió a Trump de las críticas que ha recibido por acabar con el DACA.

07/09/2017 1:41 PM CDT | Actualizado 07/09/2017 1:42 PM CDT
AFP/Getty Images

Para Steve Bannon, la mano derecha de Donald Trump en la campaña electoral y los primeros meses de su presidencia, tal parece que aquellos que sienten empatía por los inmigrantes indocumentados, lo hacen por un beneficio.

El ex estratega jefe de la Casa Blanca dijo en entrevista del programa 60 minutes que la Iglesia católica apoya la inmigración irregular "ilimitada" en Estados Unidos porque necesita a este colectivo para llenar sus templos.

"Necesitan a los inmigrantes ilegales para llenar las iglesias. Es obvio. Tienen un interés económico en la inmigración ilegal ilimitada", afirmó Bannon en la entrevista que se emitirá el domingo y de la que la CBS publicó el jueves un extracto.

Bannon también dijo que no está de acuerdo con la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al programa DACA, que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados llegados al país de niños con sus padres.

"No estoy de acuerdo con la decisión sobre DACA, pero entiendo cómo ha batallado con esto, y entiendo cómo está dando la posibilidad de algo legislativo", comentó.

"Créeme, la gente de la extrema derecha, la gente del lado conservador no está feliz con esto", agregó, sin precisar más al respecto.

Cuando le pidieron su opinión, como católico, sobre la oposición del arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, a la decisión de Trump, Bannon arremetió contra la Iglesia católica.

"La Iglesia católica ha sido terrible en esto. Los obispos han sido terribles en esto. Por cierto, ¿sabe por qué? Porque son incapaces de lidiar con los problemas en la Iglesia, necesitan inmigrantes ilegales para llenar las iglesias. Es obvio. Por eso todos los obispos católicos lo condenan (a Trump)", comentó.

Cuando el entrevistador Charlie Rose le dijo que eso era algo duro de decir sobre su propia iglesia, Bannon, que es católico y desciende de una familia irlandesa, defendió que una cosa no tiene que ver con la otra.

"Por mucho que yo respete al cardenal Dolan y a los obispos en la doctrina, esto no es doctrina", indicó.

"Respeto totalmente al papa, y respeto totalmente a los obispos católicos y a los cardenales en la doctrina. Esto no se trata de doctrina, esto se trata de la soberanía de una nación. Y en este aspecto, solo son otra persona con una opinión", agregó.

Tras su salida de la Casa Blanca —que él defiende que fue voluntaria—, Bannon ha vuelto a la dirección de Breitbart News, un medio digital que él mismo describió como "una plataforma de extrema derecha".

Con información de EFE.