INTERNACIONAL

San Martín: el antes y el después tras el paso de Irma

Ya se le considera un huracán histórico, por su devastación

07/09/2017 8:52 AM CDT | Actualizado 07/09/2017 10:08 AM CDT

El resultado será "duro y cruel", advirtió Emmanuel Macron. El paso del huracán Irma el 6 de septiembre causó la muerte de al menos ocho personas en San Martín y San Bartolomé, así una gran destrucción material, según el presidente del consejo territorial Daniel Gibbs.

Tomará mucho tiempo para que se haga una evaluación final, pero el daño ya es considerable. En las redes sociales, hay muchas imágenes aterradoras del antes y el después.

A continuación, te compartimos un antes y un después del pequeño lugar, lo que hace posible medir mejor el alcance de la destrucción. (Toma en cuenta que la diferencia de color entre las dos fotos depende por supuesto del tiempo, el brillo, etcétera).

Deberá establecerse un puente aéreo entre Guadalupe y las dos islas golpeadas por el huracán, para tratar de evaluar el daño, el cual ya se considera "muy importante", tras vientos que superaron los 300 km/h.

Ninguna de las dos islas cuentan agua potable o electricidad, los edificios públicos son inutilizables, las casas están destruidas, los árboles fueron arrasados y los servicios de rescate, devastados.

Irma se traslada a la República Dominicana y se espera que avance a Cuba y luego a Florida, que debería llegar al final de la semana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Irma ya se le considera un huracán histórico por su "intensidad sin precedentes en el Atlántico", según Météo-France.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Estas fotos muestran el destructivo paso del huracán Irma por el Caribe

- El huracán Irma se dirige hacia esta mansión de Trump en el Caribe

- VIDEO: Así es Irma, el monstruo que avanza por al Atlántico