ENTRETENIMIENTO

La emocionante narración del gol que podría llevar a Siria al Mundial en mitad de 6 años de guerra

El comentarista rompe a llorar cuando ve a su equipo más cerca que nunca del Mundial de Rusia.

07/09/2017 3:11 PM CDT | Actualizado 07/09/2017 3:31 PM CDT
LOUAI BESHARA via Getty Images
Los aficionados sirios al futbol vieron en Damasco el partido de de clasificación entre Irán y Siria, jugado en Irán el 5 de septiembre de 2017. El empate de 2-2 fue suficiente para dar a Siria el tercer lugar en el Grupo A y un lugar en los 'play-off 'asiáticos contra Australia..

Ya lo demostró Mandela: en los momentos duros, el futbol une a las personas. Es lo que ha pasado con el último partido del equipo de Siria, que nunca ha disputado un Mundial.

Por ese motivo ha sido tan emocionante el último encuentro del equipo en el campo, que ha sido contra Irán, ya que les ha acercado a su objetivo. La selección siria empató con Irán 2-2, resultado que les da acceso a la repesca del Mundial de Rusia en 2018.

Esta pequeña victoria ha regalado unas horas de felicidad a un país sumido en el horror y la tragedia, que carga a sus espaldas seis años de una guerra de la que aún no se atisba el final.

Esta alegría se puede ver en la narración de este comentarista sirio de BeIN Sports del gol que les llevó al empate, logrado por Al-Soma en el descuento, según cuenta el diario AS.

Así vivían los sirios su victoria:

Omar Sanadiki / Reuters

LOUAI BESHARA/AFP/Getty Images
Aficionados sirios celebraron en las calles de Damasco el empate que le dio la oportunidad a la selección de su país a jugar el repechaje. De ganar frente a Australia, Siria llegará a su primer Mundial en 2018.

LOUAI BESHARA via Getty Images
Miembros de la fuerza militar siria se unieron a los festejos del aficionado futbolista.

LOUAI BESHARA/AFP/Getty Images

Omar Sanadiki / Reuters