MÉXICO

FOTOS: Cohete pirotécnico de la CNTE impacta helicóptero oficial en acto de EPN

07/09/2017 6:21 PM CDT | Actualizado 07/09/2017 6:22 PM CDT
EFE

Un cohete pirotécnico lanzado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestaban contra la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, a Oaxaca, impactó en uno de los helicópteros oficiales. La aeronave aterrizó de emergencia.

EFE

Durante su intervención en la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, Peña Nieto hizo referencia a los "inconvenientes" que varios de los asistentes enfrentaron al llegar al lugar, debido a las protestas de integrantes de la CNTE, informó la agencia EFE.

EFE

"Y la prensa no estuvo exenta de ello; en el trayecto a este lugar, el helicóptero en el que se estaban trasladando, un proyectil alcanzó a impactarles y tuvieron que aterrizar de emergencia", afirmó.

Expresó su rechazo a estos hechos, porque -sea cual sea la causa que se defienda- "lo que siempre será condenable es recurrir a la violencia".

EFE

"Agradezco que esté aquí la prensa y la presencia de empresarios que por encima de los inconvenientes que tuvieron que pasar están aquí presentes", remarcó.

El presidente hizo referencia a que las protestas están vinculadas a la reforma educativa de 2013.

"El futuro de la niñez y la juventud mexicanas depende de que el país siga caminando por la ruta del desarrollo y la prosperidad", argumentó.