POLÍTICA

El 'juego' del PRI y una Cámara que caasi se queda sin Mesa Directiva

A cambio, el PRI ofreció una iniciativa para eliminar el pase automático al #FiscalCarnal

07/09/2017 1:13 PM CDT | Actualizado 07/09/2017 1:36 PM CDT
Cuartoscuro

Después de dejar en vilo, la instalación de la Mesa Directiva, la Cámara de Diputados logró integrarla. A cambio, el PRI prometió que no habrá #Fiscal Carnal.

Parte de lo que estaba en riesgo, era la entrega --para mañana 9 de septiembre-- del paquete económico para 2018.

Finalmente, al medio día de este 7 de septiembre, por 388 votos a favor, se aprobó su integración, pero qué es lo que puso en riesgo la integración de la Mesa Directiva para el tercer año de la #LXIIILegislatura.

La Mesa Directiva de las cámaras del Congreso tienen como funciones principales dirigir las actividades legislativas dentro de las sesiones; garantizar la libertad en los debates; vigilar que la organización y los trabajos legislativos estén apegados a la normatividad interna; velar por la seguridad del recinto parlamentario; y cuidar que se respete la inmunidad parlamentaria de los legisladores y, en el caso de la de Diputados, recibir cada año el paquete fiscal de la Federación previsto para el año entrante.

La instalación de la Mesa estuvo en vilo por los jaloneos entre PRI y PVEM, por un lado, y PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) para llegar a un acuerdo sobre la designación del Fiscal Anticorrupción.

PAN-PRD-MC buscan frenar el pase automático del titular de la PGR, Raúl Cervantes, para encabezar la Fiscalía General.

Esta mañana, el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, ofreció presentar una iniciativa que eliminaría el pase automático, a condición de instalar la Mesa Directiva.

De pasadita, los priistas acusaron a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, de secuestrar la Cámara de Diputados.

Twitter.

También te puede interesar:

Diputados piden más recursos para gasto social

Gobierno ha gastado 3.5 billones de pesos sin aprobación del Congreso

Ofrece diputado borrar historial 'indeseable' por 4 mdp