INTERNACIONAL

Él diseñó la ropa que crece CON tus hijos

Eso se llama elasticidad.

07/09/2017 2:28 PM CDT | Actualizado 07/09/2017 2:29 PM CDT

Prendas de ropa que pueden crecer a la par de un niño, suena al sueño de los papás que les compran una talla más grande a sus hijos. Pero ahora esta idea es una realidad gracias al ganador del prestigioso premio británico James Dyson.

En promedio, un niño crecerá siete tallas en sus primeros dos años, lo que cuesta alrededor de 2 mil libras ($46 mil pesos) antes de que incluso alcancen los tres.

Preocupado por los costos que comprar ropa representa para los padres y la enorme cantidad de residuos que esto genera, el ganador del premio Ryan Yasin, de 24 años, decidió hacer algo al respecto.

El premio internacional de diseño James Dyson apoyar a la próxima generación de ingenieros para que desarrollen sus ideas.

James Dyson Awards

El recién graduado del Royal College of Art de Londres se puso a trabajar en la confección de una prenda de vestir que realmente podría crecer junto con un niño pequeño.

El resultado fue Petit Pli, un conjunto de ropa que no sólo es impermeable, sino que cuando no se está usando puede incluso guardarse en el bolsillo de los padres.

James Dyson Awards

Petit Pli usa algo conocido como la proporción negativa de Poisson. Para explicarlo de forma simple, así funciona: cuando se estira, los materiales que tienen esta característica - llamada auxética - se hacen más gruesos de forma proporcional a la fuerza aplicada.

A Yasin le llegó esta idea mientras estudiaba ingeniería aeronáutica en el Imperial College, pues ya había trabajado antes en diseño y construcción de satélites.

James Dyson Awards

A través de los tratamientos térmicos aplicados a la tela, Yasin fue capaz de dar a las prendas propiedades auxéticas que les permitían expandirse y crecer a muchas más veces su tamaño original.

Inicialmente Ryan creó un simple par de pantalones y una chaqueta; sin embargo, su objetivo real es ampliar más la oferta de estas prendas a una amplia gama.

James Dyson Awards

Por ganar el premio James Dyson del Reino Unido, Yasin obtendrá 2 mil libras ($46 mil pesos) y lo trasladará a la ronda internacional de la competencia.

El propio James Dyson examinará a los finalistas de todo el mundo y elegirá un ganador internacional que recibirá un premio de 30 mil libras esterlinas (casi $700 mil pesos).

El año pasado, el ganador internacional fue Isis Shiffer quien creó un casco de bicicleta reciclable, resistente al agua que cuesta sólo 5 libras y se puede doblar hasta quedar plano.

Shiffer espera que el casco, que es barato y reutilizable, pueda ser ofrecido junto con programas de reparto de bicicletas, en un esfuerzo para combatir el alza en accidentes con ciclistas en algunos de los puntos más urbanos del mundo.

Contenido Patrocinado