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Mujer se queja de UberEats y operador le cambia nombre a "perra"

Una queja y una terrible respuesta de la empresa.

06/09/2017 9:20 AM CDT | Actualizado 06/09/2017 9:25 AM CDT
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UberEats: donde te cancelan la orden después de hacerte esperar una hora y media, y después te cambian el nombre a "perra" cuando te quejas.

Nop, esa no es la trama del peor capítulo de "Shark Tank" de la historia. Eso realmente le pasó a Caitlin Reardon después de que pidió una orden de burritos.

La residente de San Francisco de 25 años le dijo al HuffPost que ella y su roomate pidieron unos burritos para un par de visitas que estaban en su casa ese lunes por la noche, pero empezaron a frustrarse después de esperar más de una hora por el pedido.

Entonces hicieron lo que cualquier persona haría y llamaron a UberEats para saber por qué su pedido se había retrasado. Resulta que el departamento de entregas había cancelado su orden porque ningún conductor estaba dispuesto a tomarlo- aún cuando la app decía que su comida estaba siendo preparada.

VIDEO: La cadena de escándalos por los que renunció el CEO de Uber

En UberEats le sugirieron que volviera a hacer el pedido, pero como la empresa no le pudo garantizar que su orden no sería cancelada una segunda vez, Reardon optó por otro servicio de entrega a domicilio.

"Todos coincidimos en que deberíamos darles retroalimencación sobre el servicio, ya que esperamos muchísimo solo para saber que la orden había sido cancelada", Reardon dijo. "Mi comentario fue rudo, pero en ningún punto ataque a nadie de forma personal. He trabajado en servicio al cliente, y sentí que respondí de la misma forma en que muchos otros usuarios lo harían".

Reardon le dio al HuffPost una copia de la queja que envió a Uber:

I ordered food an hour and a half ago, called in to complain and the offshore call agent just kept saying I'm sorry to hear that you are upset the delivery service cancelled. this is unacceptable - if they were going to cancel, why not cancel anytime in the first 89 minutes? get better customer support and don't accept orders that you can't deliver on.

"Ordené comida hace media hora, llame para quejarme y la persona que contestó mi llamada me decía 'lamento mucho escuchar que está muy alterada por la cancelación de su servicio. Esto es inaceptable -si iban a cancelarlo, porque no la cancelaron en los primeros 89 minutos? Deberían tener un mejor servicio al cliente y no aceptar pedidos que no pueden entregar".

Uber quiere consentir a sus conductores... a costa del usuario

Al otro día, Reardon recibió una respuesta: "Hola perra", empezaba.

Caitlin Reardon

En respuesta a su queja, alguien accedió a la cuenta de Reardon y aparentemente cambió su nombre de usuaria en la app a "Perra".

"Estaba en shock cuando abrí mi mail y me encontré con el saludo de 'Hola, Perra", dijo Reardon. "Al principio, lo primero que pensé fue -habré cruzado yo una línea? Pero luego pensé que no, las empresas no tienen el derecho de tratarte de esa forma sin importar cómo te hayas quejado".

Además del insulto está la injuria, ella pidió un Uber a su hermana unos minutos antes de leer el mail para que pudiera irse rápido a trabajar. Eso significa que cuando su hermana se subió al auto el chofer la llamó "Perra", erróneamente pensando que se trataba de su apellido.

"Estoy muy alterada", dijo Reardon al HuffPost. "Esta fue la última raya al tigre".

Travis Kalanick, fundador y presidente ejecutivo de Uber, obligado a dimitir

El incidente se extiende a lo que ya se ha convertido en una larga línea de errores de las relaciones públicas de Uber y graves acusaciones por igual. A principios de este año, un ex ingeniero Uber acusó a la compañía de pasar por alto el acoso sexual, lo que finalmente llevó a la renuncia del ex director general Travis Kalanick en junio. Uber nombró a un nuevo CEO a finales del mes pasado.

"Se podría pensar que con toda las notas negativas últimamente, habría más salvaguardias contra algo como lo que sucedió", dijo Reardon. "Esto demuestra lo poco que les importa este problema - fue tan fácil para este empleado cambiar mi perfil".

El verdadero nombre de Reardon ya ha sido restaurado, y un representante de Uber le dijo a HuffPost que el empleado involucrado en el incidente había sido despedido.

"El comportamiento de este agente es inaceptable, y ya no está trabajando con nosotros como resultado", dijo el vocero. "El servicio al cliente de alta calidad es algo en lo que nos esmeramos todos los días, y estamos decepcionados de que este estándar no se haya cumplido en esta situación".

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