INTERNACIONAL

Fox hace pedazos a Trump por el DACA y asegura que 'no tiene h**v*s'

El expresidente de México criticó que Trump ni siquiera pudo anunciar él mismo el fin del programa que beneficia a los dreamers.

06/09/2017 11:33 AM CDT | Actualizado 06/09/2017 11:40 AM CDT
Justin Sullivan via Getty Images

Como ya se ha vuelto una costumbre, el expresidente de México Vicente Fox, acudió a las redes para dejarle un mensaje a su villano favorito: Donald Trump. Esta vez criticando su decisión sobre terminar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual actualmente beneficia a 800,000 jóvenes inmigrantes indocuementados, permitiéndoles vivir y trabajar de manera temporal en Estados Unidos.

Luego del anuncio oficial, que el fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions dio en lugar del presidente, Vicente Fox publicó en su cuenta de Twitter que la decisión de Trump era "uno de los actos más viles que ha llevado a cabo".

Sin el DACA, miles de inmigrantes correrán el riesgo de ser deportados. El expresidente también catalogó la decisión de acabar con el DACA como "una acción inútil" cuya única intención era "demostrar que es valioso" tras el fracaso del TrumpCare.

Pero la cosa no acabó ahí. Más tarde, Fox compartió un video con un mensaje más directo al presidente de Estados Unidos y aprovechó en el texto para enfatizar en que Trump "ni siquiera tuvo los huevos" de anunciar la decisión él mismo.

Trump: le has fallado a Estados Unidos. Cancelar DACA es la peor decisión que has tomado contra los que no se pueden defender. Esta medida es cruel y despiadada. Peor que cualquier máquina. Estás acabando con el futuro de 800,000 niños y jóvenes. Estás tan equivocado. El futuro de cualquier país es que las minorías serán las mayorías en unos cuantos años. Tú no puedes frenar el cambio, el progreso, el futuro de esa gran nación. Espero que tus nietos nunca se encuentren en esta terrible situación.

También te puede interesar:

- Trump envía al fiscal general de EU a anunciar oficialmente el fin del DACA

- Obama rompe el silencio: 'acabar con el DACA es cruel'

- ¡No tan rápido, Trump! Estos congresistas apoyan a los 'dreamers'