ENTRETENIMIENTO

El peor verano del cine estadounidense

Las ventas han caído.

06/09/2017 10:02 AM CDT | Actualizado 06/09/2017 10:06 AM CDT
Shannon Stapleton / Reuters

La taquilla de cine norteamericana registró la peor temporada de verano boreal en 17 años, debido en parte a lo que expertos señalaron como la falta de grandes estrenos este año.

El sitio especializado ComScore proyectó que las ventas de boletos en esta temporada caerían 15% respecto al año pasado, con una asistencia 16% menor.

Duro de cuidar sumó su cuarta semana al frente de la taquilla con 13,3 millones de dólares entre viernes y lunes, indicaron cifras de la firma Exhibitor Relations difundidas este martes.

La comedia de acción -- titulada Duro de Cuidar protagonizada por Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds-- fue la única en mantenerse en la cima por tres semanas consecutivas este verano.

Suma 57,9 millones desde su estreno.

Le sigue la película de terror Annabelle 2: La creación, que sumó 9,2 millones en los últimos cuatro días y 90,8 en cuatro semanas en cartelera.

Wind River, un filme policial de Taylor Sheridan, se ubicó tercero con 7,8 millones y Bailarina, una cinta animada franco-canadiense, cuarta con 6,2 millones en cuatro días del fin de semana largo.

La nueva película de Steven Soderbergh, Logan Lucky, sobre un asalto poco convencional en una carrera de NASCAR, quedó quinta con 5,5 millones.

La lista de las 10 más taquilleras la completan:

6 - Dunkerque: USD 5,5 millones entre viernes y lunes.

7 - Spider-Man: De regreso a casa: USD 4,7 millones.

8 - Mi villano favorito 3: USD 3,2 millones.

9 - Emoji: la película: USD 3,2 millones.

10 - Girl's Trip: USD 2,3 millones.

También te puede interesar:

-