INTERNACIONAL

Angela Merkel se compromete a apoyar a la oposición venezolana

Tras reunión con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Merkel se comprometió a apoyar la democracia en Venezuela. 

06/09/2017 11:54 AM CDT | Actualizado 06/09/2017 11:56 AM CDT
Twitter: @FreddyGuevaraC

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, y el vicepresidente, Freddy Guevara, se reunieron este miércoles con la canciller alemana Angela Merkel para analizar la situación de los derechos humanos en su país.

Como parte de la gira por Europa que realizan los opositores para hablar de la crisis política, económica y humanitaria que vive el país latinoamericano, Merkel expreso su preocupación por la grave crisis humanitaria y la constante violación a los derechos humanos en Venezuela y se comprometió a apoyar la democracia en Venezuela.


Horas antes de la reunión con la canciller alemana, Borges y Guevara se reunieron con el secretario de Relaciones Exteriores alemán, Walter Lindner, quien también reconoció a la Asamblea Nacional (Parlamento venezolano) como el ente democráticamente electo.


Los integrantes de la Asamblea se reunieron esta semana con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy y con el presidente francés, Emmanuel Macron, quienes también manifestaron su rechazo a la Asamblea Constituyente que impulsó el gobierno de Nicolás Maduro para sustituir al Parlamento, de mayoría opositora.

En respuesta, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, acusó al presidente francés de "subordinar su política hacia Venezuela, a la política exterior injerencista de Donald Trump", y al gobierno español de "agredir la dignidad venezolana", después de las reuniones que sostuvieron con los asambleístas.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Maduro se arrepiente y anula su intervención en la ONU para hablar de derechos humanos

Opositores venezolanos se reúnen con Macron en gira por Europa

Prohíben a la Lilian Tintori viajar a Europa para reunirse con Macron y Merkel