UN MUNDO MEJOR

Así podría acabar la crueldad animal en mataderos

Mercy For Animals pide a los mexicanos que voten para evitar que este tipo de crueldad siga siendo tolerado. 

06/09/2017 8:25 PM CDT | Actualizado 07/09/2017 5:30 PM CDT
t-lorien

Advertencia: Este artículo contiene imágenes de sacrificio animal. Si no estás de acuerdo con verlas, cambia de artículo.

El próximo 14 de septiembre se dará a conocer si se modifican los artículos 4 y 20 de la Ley Federal de Sanidad Animal, con los que se busca proteger a vacas y cerdos de la crueldad y el sufrimiento al que todavía suelen ser sometidos cuando son sacrificados para convertirse en comida.

Con el objetivo de que la ley pase, Mercy For Animals lanzó una petición en línea en la que busca que los internautas voten para a las comisiones de Ganadería y de Justicia a proteger a los animales: asegurarse de que sean insensibilizados antes de ser sacrificados y poner fin a la tortura en los mataderos de México.

La iniciativa de ley quedaría así:

Internet.

Internet.

Para sensibilizar aún más a los mexicanos dieron a conocer un video "espeluznante" que muestra el trato que se le da a vacas y cerdos en mataderos propiedad del gobierno mexicano: las vacas son apuñaladas en la nuca estando plenamente conscientes, los cerdos encadenados de las piernas, elevados boca abajo y degollados. También son arrastrados o apuñalados con violencia, o condenados a morir desangrados.

Este perturbador abuso en contra de los animales no tiene cabida en una sociedad civilizada y no refleja los valores de los ciudadanos mexicanos, que se preocupan por proteger a los animales.Mercy For Animals

Fue a partir de una serie de videos, grabados de manera encubierta y publicados a finales de 2016, que en marzo pasado nueve miembros del Congreso de la Unión presentaron el primer proyecto de ley para convertir en crimen el asesinato de los animales que no han sido previamente insensibilizados al dolor.

En aquellos videos se han documentado desde omisiones en el aturdimiento de los animales antes de su sacrificio (para evitar una agonía dolorosa) hasta estrés, tortura, violencia física, choques eléctricos y prácticas no aceptadasm como muerte por desangramiento.

En caso de que el proyecto de ley sea aprobado, el sacrificio de animales sin que estén previamente insensibles e inconscientes se convertiría en delito.

Puedes firmar la petición que publicaron en Change.org o la que publicaron en su página web.

También te puede interesar:

- FOTOS: ¡Por fin! Jamie Foxx y Katie Holmes juntos

- 12 impresionantes fotografías que demuestran que eso de "trabajo de los hombres" no existe

- El día que los 'fantasmas' desaparecieron 555 mdp que Sedesol destinaría a la Cruzada contra el Hambre