MÉXICO

Secretaría de Función Pública ya investiga a servidores y dependencias señaladas por Animal Político y MCCI

Inició procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de 10 servidores públicos

05/09/2017 9:00 AM CDT | Actualizado 05/09/2017 9:01 AM CDT
Animal Político

La Secretaría de la Función Pública asegura que ha presentado algunas denuncias penales para atender y resolver algunas de las denuncias pronunciadas por los reportajes de Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Y explicó, a través de un comunicado, que ya realizó las revisiones administrativas necesarias e inició el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de 10 servidores públicos, en 3 dependencias federales señaladas en el reportaje.

Asegura que la información presentada se refiere a resultados públicos de la fiscalización superior de las Cuentas Públicas 2013 y 2014.

Y aclara que en su momento, notificó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal las acciones correspondientes para atender y solventar éstas y otras observaciones; además de que solicitó que se le proporcionaran la información y documentación que atendiera los requerimientos formulados.

Asimismo, investiga a otros 40 servidores públicos federales relacionados con estas observaciones.

En cuanto a las instituciones de educación superior mencionadas en el reportaje, dice que corresponde a sus propios órganos internos de control, auditar, investigar y, en su caso, sancionar.

La Secretaría de la Función Pública toma conocimiento de la información presentada por Animal Político y MCCI para incorporar cualquier posible nuevo hallazgo a sus investigaciones y procedimientos en curso. En todos los casos, esta Secretaría realizará las investigaciones correspondientes hasta sus últimas consecuencias, e iniciará los procedimientos de responsabilidades que conforme a derecho correspondan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- #LaEstafaMaestra con la que el gobierno federal esfumó 3.4 mmdp

- PRI busca impunidad transexenal con designación de Cervantes: políticos, académicos y activistas

- Tras 13 años de distancia, Bejarano y AMLO vuelven a hacer alianza para 2018