ENTRETENIMIENTO

Rafa Márquez presenta amparos contra aseguramiento de empresas

Un juez deberá determinar si el procedimiento contra negocios del futbolista se realizó conforme a la ley.

05/09/2017 4:39 PM CDT | Actualizado 05/09/2017 4:41 PM CDT
Hector Vivas via Getty Images

Abogados del futbolista Rafael Márquez presentaron amparos contra el aseguramiento de sus empresas, emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), para que un juez determine si el procedimiento se realizó conforme a la ley.

Medios especializados en deportes detallan que la demanda se presentó ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México.

Se menciona que las empresas Pro Sport SA de CV y Grupo Terapéutico Hormonal SA de CV, que siguen funcionando con regularidad, son las compañías que fueron aseguradas para investigar si existe alguna relación entre el futbolista y el presunto narcotraficante Raúl Flores.

FOTOS: El lujoso departamento en el que Rafa Márquez vivió en Nueva York

Debido al aseguramiento dichas empresas, Márquez no pueden disponer de ningún flujo de capital para pagar los gastos de operación.

Márquez fue señalado a principios de agosto por el Departamento del Tesoro de EU, de ser prestanombres de Raúl Flores, el Tío, un capo mexicano independiente, que conservaba alianzas con los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.

Desde entonces, el excapitán de la selección mexicana de futbol tuvo que dejar a su equipo Atlas de Guadalajara, hasta que se aclare su situación.

También te puede interesar:

- Las elevadas donaciones en efectivo que recibió la Fundación Futbol y Corazón de Rafa Márquez

- Raúl Flores Hernández, el Tío, deslinda a Rafa y Julión

- Avísenle a Márquez y a Julión: Sí se puede salir de las listas de la OFAC... pero será un camino tortuoso

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.