ESTILO DE VIDA

Marcas de ropa 'verde' que están haciendo del mundo un lugar mejor

Ahora es más fácil que nunca encontrar un estilo sustentable para cada ocasión.

05/09/2017 6:25 AM CDT | Actualizado 05/09/2017 6:25 AM CDT

Casi todos estamos comprometidos a hacer nuestra parte en cuanto a separar nuestros desperdicios en la casa: el papel con el papel y el plástico con el plástico, y así... pero cuando se trata de nuestras elecciones de moda, también deberíamos tener la misma opción de reciclar.

Resulta que, en mayor medida, hay marcas de ropa conscientes que facilitan que nosotros, como consumidores, reduzcamos nuestro nivel de vestimenta y reúso de nuestras prendas; esto va desde grandes firmas del diseño a etiquetas independientes comprometidas al ahorro de nuestros recursos naturales. Con ello, tenemos muchas opciones eco-amigables para elegir al momento del shopping.

Benoit Tessier / Reuters
British designer Stella McCartney appears at the end of her Fall/Winter 2017-2018 women's ready-to-wear collection show during the Paris Fashion Week, in Paris, France March 6, 2017. REUTERS/Benoit Tessier

Ya sea restaurar textiles originales para nuevos productos, utilizar totalmente los rollos de tela, fundir los metales, o recuperar las redes de pescar de los mares, creemos que estas siete marcas merecen aplausos, así como que gastemos nuestros dineros en ellas.

Stella McCartney

Goza de reconocimiento tanto por su compromiso al bienestar de los animales como por sus diseños de renombre internacional (y un poco también famosa por su imagen de rockera). Stella McCartney continúa empujando a la industria de la moda para que sigan su ejemplo. En esta ocasión, se asoció con Aquafil para renovar su marca de bolsas Falabella.

Getty Images
A model walks the runway during the Stella McCartney show as part of the Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2017/2018 on March 6, 2017 in Paris, France. (Photo by Peter White/Getty Images)

Su más reciente colección en Falabella utiliza el hilo ECONYL de Aquafil, el cual proviene en su totalidad de desperdicios regenerados como redes de pesca abandonadas recuperadas del océano, así como de nylon de desecho recolectado en todo el mundo.

Nos encanta que inclusive al nivel del lujo, Stella McCartney continúa con su compromiso a las acciones de sustentabilidad, demostrando que el reciclaje puede, y debería, ser reverenciado de la misma forma que el rendimiento y el estilo.

Preloved

Es un básico al que recurren los estilistas en Toronto y los amantes de lo vintage desde 1995 (nosotros hemos sido fans desde entonces). Julia Grieve y su dedicado equipo tienen éxito tanto en Canadá como a nivel internacional con su marca Preloved, más que nada debido a su compromiso inquebrantable en la creación de piezas únicas de tejidos recuperados, saldos y excedentes.

Un suéter casual y chic es descrito en el sitio de Preloved como proveniente de "suéteres de lana vintage en tonos grises estilo capella".

Preloved

Las notas sobre este producto indican que contiene materiales de saldo y lana vintage, así como una aclaración muy visible de que: "Ninguna pieza es idéntica a la mostrada", la cual es una distinción única que provoca una bien merecida y continua fiebre de compra entre celebridades, supermodelos, y consumidores conscientes en todo el mundo.

Erin Tracy

El reciclaje es parte de una segunda naturaleza para la diseñadora de joyas finas canadiense Erin Tracy, cuyas arracadas llamativas, apilables y atrevidas (queremos ambas) son apenas un par de las muchas piezas codiciadas que ella crea como parte de sus asombrosas colecciones.

Erin Tracy

Tracy a menudo toma piezas originales de sus clientes (herencias familiares, por ejemplo), en las que trabaja hasta convertirlas en nuevas obras a la medida. O simplemente funde los metales (adiosito al anillo de compromiso de tu ex), y las toma a cuenta de un trabajo nuevo. También utiliza imitaciones en acrílico de uso industrial en sus diseños únicos.

Matt + Nat

Famoso por sus bolsos y carteras de piel vegana, Matt + Nat recientemente se expandieron a la fabricación de calzado y... digamos que queremos todos lo que ellos hacen.

Al explorar el balance entre el MATerial y la NATuraleza, la marca canadiense (se fundó en Montreal en 1995) constantemente busca nuevas formas de practicar la sustentabilidad y la conciencia ecológica.

Matt & Nat

En su experimentación con el reciclaje de varias fibras a través de los años (han trabajado con nylon, cartón, hule y corcho), sus forros los realizan al 100% de botellas de plástico reciclado. A la fecha, utilizan llantas de bicicleta recicladas en sus colecciones

Reformation

Al continuar vistiendo a las "it girls" de todo el mundo, Reformation es una inspiración para los millennials, los trendsetters y esencialmente cualquiera que busca una imagen radical y que quiere conservar los recursos naturales al mismo tiempo.

Reformation

Al fijar su misión de liderar e inspirar una ruta sustentable para estar de moda", Reformation monitorea y comparte el impacto ambiental de cada una de sus prendas y las publica en su página de productos.

Por ejemplo, sus jeans high-rise skinny provienen de mezclilla de saldo, con lo que ahorran casi 700 gramos en desperdicios, casi 4,800 litros de agua y se dejan de emitir casi 13 kilos de CO2.

Los consejos para el cuidado de sus productos se incluyen en términos que TODOS podemos entender (lávese en frío a carga llena y ahorre el mismo volumen de energía que se utiliza dos secados con pistola a la semana durante un año).

Lolë

Conocidos por sus muy populares White Tours (miles de yoguis vestidos de blanco que hacen lo suyo en diversas ciudades), no nos sorprende que esta marca de yoga y estilo de vida haga su parte activa en el reciclaje.

Lole

La línea eco-consciente de Lolë proviene de plásticos de botellas de post-consumo (86% de poliéster reciclado), y ofrecen confort, durabilidad y un secado rápido.

Su línea de trajes de baño está hecha de tejidos Vita (considerados los textiles del futuro), provenientes de redes de pesca recicladas, un producto de nylon que es resistente al cloro y que ofrece cobertura máxima sin perder su forma.

Vitamin A

Inspirada por Patagonia, de Yvon Chouinard (quien diseñó una línea de trajes de baño y ropa para playa para esta marca) y su pasión por crear tejidos a base de tecnología de botellas recicladas, Ahmalia Stevens, fundadora de Vitamin A, desarrolla prácticas sustentables similares en su propia línea de trajes de baño. A nosotros nos obsesiona su pequeño bikini negro.

Vitamin A

Stevens creó EcoLux, un tejido sexy de líneas elegantes, a partir de nylon reciclado, y utiliza el lino ecológico Eco Linen, así como algodón orgánico y poliéster que proviene de botellas de plástico recicladas.

Vitamin A produce de manera local, utiliza impresos digitales sin agua, y es miembro de 1% for the Planet, una iniciativa ambiental que trabaja para preservar el agua dulce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ruby Rose y la nueva colección de Nike 😍

El bonito homenaje de Kate de Cambridge a Lady Di

Kendall Jenner nombrada icono de la moda de la década