NEGOCIOS

La curiosa idea de un hotel para que sus huéspedes no pasen la noche solos

Puedes dormir acompañado por solo 3.5 euros ($74 pesos).

05/09/2017 8:26 AM CDT | Actualizado 05/09/2017 8:26 AM CDT
Getty Images

Que viajes solo no significa que tengas que pasar la noche en soledad. Eso fue lo que pensaron en este hotel de Bélgica, donde ofrecen a sus huéspedes solitarios la posibilidad de dormir acompañados... por sólo $3.5 euros ($74 pesos).

El establecimiento muestra la oferta en la recepción. "¿Están solo en tu habitación y quieres compañía? Alquila un pez. 3.5 euros/noche", se lee en el cartel que el sábado compartió en Twitter la productora de radio Michelle Cooke.

"Mi amiga está en un hotel en Bélgica. Le han ofrecido la opción de alquilar un pez para pasar la noche, en caso de que esté sola", dice el mensaje que desde el pasado sábado acumula más de 13 mil retuits y cerca de 35 mil Me gusta.

El hotel responsable de esta curiosa oferta es el Charleroi Airport, a 60 kilómetros de Bruselas. El establecimiento de cuatro estrellas lleva años ofreciendo este servicio. Su gerente, David Dillen, se lo dijo al diario británico The Independent y también se puede ver en comentarios hechos por huéspedes en la web de viajes TripAdvisor. "Definitivamente recomiendo este hotel y la próxima vez alquilaré el pez (puedes tener un carpín dorado en tu habitación como compañía!)", escribe este usuario.

TripAdvisor

La idea de ofrecer compañero de habitación surgió para sorprender a los visitantes, cuenta Dillen en The Independent. "Es alucinante ver cómo reacciona la gente. Sonríen, se toman fotos para publicarlas en redes sociales", cuenta. "Alquilamos unos cuantos peces por semana".

Dillen sabe que hay gente que se preocupa por los cuidados de estos animales, por lo que también ha hablado de este asunto. "Puedo decir que cuidamos a nuestros peces. Han estado con nosotros durante años, si no estuviesen bien atendidos, habrían muerto", cuenta. "Hay un gran tanque en el departamento de limpieza. Cuando creemos que es necesario, los llevamos allí".

También te puede interesar:

Piensa dos veces antes de usar la cafetera de tu habitación de hotel

'Guetto tours': la pobreza como atractivo turístico

Los bares del futuro ya NO serán atendidos por humanos