INTERNACIONAL

Huracán Irma alcanza la categoría 5

Se encuentra a 500 kms al este de las Antillas Menores

05/09/2017 7:13 AM CDT | Actualizado 05/09/2017 4:23 PM CDT
Reuters

El huracán Irma subió hoy a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, mientras continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores, en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

Este huracán es el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico y presenta vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora (240 km/h) y se encuentra a 320 millas (515 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

National Hurricane Center

Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h), indicó el NHC en un boletín especial.

Irma podría tocar tierra por la noche.

Irma aún no llega, pero detrás de ella va la tormenta José

De acuerdo con información que circula en redes sociales, en el noreste del Caribe ya se cancelaron vuelos, cerraron escuelas y pidieron a la gente que se mantenga alerta.

Las zonas que están en riesgo son Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Florida, así como varias islas del Caribe, en donde la gente está protegiendo sus casas con tablones y realizando compras de último momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- 'Dreamer' de Texas muere ahogado salvando a víctimas de Harvey

- Huracán Harvey sigue tirando muros en Estados Unidos

- México envía lo mejor: Ayuda humanitaria para las víctimas del huracán Harvey