NEGOCIOS

Elon Musk predice la causa de la Tercera Guerra Mundial (y NO es Donald Trump)

Advierte sobre el uso de Inteligencia Artificial.

05/09/2017 9:08 AM CDT | Actualizado 05/09/2017 9:09 AM CDT
SpaceX CEO Elon Musk listens to US President Donald Trump speaks during a meeting with business leaders in the Roosevelt Room at the White House in Washington, DC, on January 23, 2017. / AFP / NICHOLAS KAMM (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)
NICHOLAS KAMM via Getty Images

Elon Musk tiene una predicción sobre lo que causará la III Guerra Mundial, y no es el Presidente Donald Trump, y puede que ni siquiera involucre a los humanos.

El fundador de Tesla y SpaceX compartió el lunes un enlace en Twitter a un informe sobre el presidente ruso Vladimir Putin discutiendo inteligencia artificial:

"Así empieza", tuiteó.

Elon Musk presenta su nuevo juguete: un traje espacial

"La inteligencia artificial es el futuro, no sólo para Rusia, sino para toda la humanidad", dijo Putin. "Viene con oportunidades colosales, pero también amenazas que son difíciles de predecir. Quienquiera que se convierta en el líder en esta esfera se convertirá en el gobernante del mundo".

Y Musk agregó:

"China, Rusia, y pronto todos los país con fuerte ciencia informática. La competencia por la superioridad de la AI (Inteligencia Artificial) a nivel nacional será muy probablemente la causa de la WW3 (Tecera Guerra Mundial, por sus siglas en inglés)".

"Quizá no la inicien los líderes del mundo, sino los de la AI, si deciden que un ataque preventivo es el camino más probable a la victoria".

En comparación, dijo Musk, el brote de Corea del Norte no era motivo de preocupación.

"NK (Corea del Norte) lanzando un misil nuclear será el suicidio de su líder, pues SK (Corea del SUR), EU y China invadirán y terminarán con el régimen inmediatamente".

"Debería estar bajo en nuestra lista de preocupaciones por el riesgo por la existencia de la civilización. NK (Corea del Norte) no tiene alianzas que polarizarían el mundo en una guerra".

Él es Elon Musk: el millonario que quiere salvar la humanidad ¡y conquistar Marte!

Un seguidor de Twitter sugirió que las empresas privadas, en lugar de los gobiernos, eran mucho más fuertes en inteligencia artificial.

Musk contestó:

"Los gobiernos no necesitan seguir las leyes normales. Obtendrán la IA (Inteligencia Artificial) desarrollada por las empresas a punta de pistola, si es necesario".

También se disculpó por los tuits, diciendo que hasta él ya se estaba deprimiendo y prometió: "Diversión, emocionantes tuits vendrán pronto!".

Zuckerberg vs Musk: riñen por visión contraria sobre inteligencia artificial

Musk ha advertido con frecuencia sobre los peligros potenciales de la inteligencia artificial. En julio, lo llamó "el mayor riesgo que enfrentamos como civilización".

"Tengo acceso a la AI más vanguardista, y creo que la gente debería estar realmente preocupada por eso", dijo en julio.

El mes pasado, Musk se unió a más de 100 líderes en el campo para pedir a los gobiernos que prohibieran las armas autónomas. En una carta abierta, el grupo escribió:

"Lethal autonomous weapons threaten to become the third revolution in warfare. Once developed, they will permit armed conflict to be fought at a scale greater than ever, and at timescales faster than humans can comprehend. These can be weapons of terror, weapons that despots and terrorists use against innocent populations, and weapons hacked to behave in undesirable ways. We do not have long to act. Once this Pandora's box is opened, it will be hard to close."

"Las armas autónomas letales amenazan con convertirse en la tercera revolución de la guerra y, una vez desarrolladas, permitirán que el conflicto armado se libere a una escala mayor que nunca y en tiempos más rápidos de lo que los humanos pueden comprender. Estas pueden ser armas usadas para el terror, armas que los déspotas y terroristas utilizan contra poblaciones inocentes, y armas diseñadas para comportarse de manera indeseable. No tenemos mucho tiempo para actuar. Una vez que esta caja de Pandora se abra, será difícil de cerrar".

También te puede interesar:

Elon Musk revolucionó los autos. Su hermano quiere hacer lo mismo con la comida

Amenaza con salir del consejo de Trump si EU deja Acuerdo de París

Elon Musk encontró una solución al tránsito y es absolutamente increíble