INTERNACIONAL

'Dreamers' hacen vigilia afuera de la casa de Jared Kushner e Ivanka Trump para salvar el DACA

La primera hija y su esposo dijeron previamente que apoyaban el programa DACA.

05/09/2017 10:16 AM CDT | Actualizado 05/09/2017 10:17 AM CDT

Un grupo de manifestantes hicieron una vigilia nocturna con velas afuera de la casa de Jared Kushner e Ivanka Trump en Washington D.C. el lunes en la noche para pedirle a la pareja ayuda para salvar el programa de la época de Obama.

La noticia sobre los planes del presidente Donald Trump de acabar con el Programa de Acción Diferida (DACA) se dio a conocer el domingo en la noche, éste protege a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Los beneficiarios del DACA, también conocidos como dreamers han estado preocupados por la noticia. El fin del DACA podría significar que los inmigrantes no puedan renovar sus visas de trabajo y que corren el riesgo de ser deportados. También podría apartar a 700,000 personas de la fuerza laboral de Estados Unidos.

El lunes, un grupo de dreamers animaron a la primera hija y su esposo a ayudar a mantener el DACA vivo.

Esta es una vigilia nocturna por los beneficiarios del DACA fuera de la casa de Jared Kushner e Ivanka Trump.

Miembros preocupados de la comunidad hacen una vigilia fuera de la casa de Jared Kushner e Ivanka Trump.

Reportes de Reuters y Politico indican que Trump solo apoyarán para mover el fin del DACA hasta dentro de seis meses. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el exhortó al presiente a no terminar con el programa, diciendo que "esto es algo que el Congreso tiene que corregir".

Mientras otros miembros del partido republicano están de acuerdo con Ryan, muchos otros han votado en contra de la legislación que permitiría a los jóvenes inmigrantes indocumentados permanecer en el país.

Jared Kushner e Ivanka Trump, ambos consejeros del presidente, habían dicho en el pasado que apoyaban la protección del DACA.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- 'Dreamer' de Texas muere ahogado salvando a víctimas de Harvey

- Te explicamos qué es el DACA y por qué su suspensión podría afectar a miles de mexicanos

- Cerca de 800,000 jóvenes indocumentados en el limbo por anuncio de Trump