MÉXICO

Anaya, Barrales y Delgado registran a Frente Ciudadano por México ante el INE

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Marco Baños, será el encargado de revisar que la solicitud cumpla con los requisitos legales.

05/09/2017 12:59 PM CDT | Actualizado 05/09/2017 12:59 PM CDT
Twitter @RicardoAnayaC

Los representantes del PAN, Ricardo Anaya; PRD, Alejandra Barrales y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, registraron la conformación del Frente Ciudadano por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para contender en coalición durante las elecciones de 2018.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reiteró que a días de iniciar el proceso electoral más grande de la historia, la ciudadanía tendrá "las condiciones para el ejercicio del voto libre, informado y secreto".

Durante el acto estuvieron presentes los consejeros Pamela San Martín, Ciro Murayama, Benito Nacif y Marco Baños, quien en el marco de sus funciones como presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, será el encargado de revisar que la solicitud cumpla con los requisitos legales.

Posteriormente se presentará un dictamen a la Comisión y, en su caso, al máximo órgano de dirección del Instituto.

Este lunes el Consejo Nacional del PRD aprobó la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD).

Con 207 votos en favor y 33 en contra, los perredistas en el IX Consejo Nacional avalaron la búsqueda de aliados para los comicios presidenciales del año siguiente y así, elegir a un candidato militante de otro partido o independiente.

También te puede interesar:

-Ahora Acción Nacional aprueba Frente Amplio Opositor con el PRD

-PRD avala alianza con PAN en 2018 con el Frente Amplio Democrático

-El presupuesto para las elecciones de 2018 será de más de 18 mmdp