NEGOCIOS

Trump los ataca, pero el CEO de Apple sigue defendiendo a los 'dreamers'

Tim Cook le contestó a Trump en su propio terreno: Twitter.

04/09/2017 2:48 PM CDT | Actualizado 04/09/2017 2:49 PM CDT
US President Donald Trump listens to Apple CEO Tim Cook speak during an American Technology Council roundtable at the White House in Washington, DC, on June 19, 2017. / AFP PHOTO / NICHOLAS KAMM (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)
NICHOLAS KAMM via Getty Images

El CEO de Apple, Tim Cook, reiteró su apoyo a los jóvenes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños. El domingo tuiteó que respalda a los 250 colegas dentro de la empresa que son dreamers.

El fin de semana aparecieron informes en medios estadounidenses sobre la intención del presidente Donald Trump de anunciar su decisión de terminar el programa Acción Diferida por Llegadas de la Niñez, o DACA, un programa de la era Obama que protege a los dreamers de la deportación y les otorga permisos temporales de trabajo y licencias de conducir.

Programa que beneficia a 'dreamers' podría terminar este viernes

Cook, que a principios de la semana se unió a los líderes empresariales que enviaron una carta a Trump instándolo a preservar DACA, volvió a hacer hincapié en su apoyo a los dreamers en Twitter.

"250 de mis colegas en Apple son #Dreamers. Estoy con ellos. Se merecen nuestro respeto como iguales y una solución fundada en los valores de Estados Unidos", tuiteó.

¿De dónde sacarán dinero para el muro de Trump? ¡De los 'dreamers'!

Más tarde, el domingo, Politico y Reuters informaron que Trump planea poner fin a DACA con un retraso de seis meses en la aplicación. Si eso sucede, el Congreso podría aprobar legislación y proporcionar una solución más permanente para las casi 800 mil personas que DACA protege actualmente.

Se espera que Trump anuncie su decisión el martes.