MÉXICO

Exigen renuncia de Anaya de la presidencia del PAN; es un dictador, acusan

Se le considera el culpable de la crisis del Partido

04/09/2017 8:08 AM CDT | Actualizado 04/09/2017 8:08 AM CDT
Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional se encuentra en una crisis interna. El responsable, según acusan algunos: su dirigente Ricardo Anaya.

Es como Chávez, es un dictador, porque si no estás con él, te calla", acusó el senador panista Roberto Gil, en el noticiero de Carlos Loret de Mola, de Televisa.

"Nosotros le pedimos que se vaya del partido. Si quiere ser candidato que se ponga a trabajar", agregó Gil.

El senador asegura además que buena parte de lo que pasa en Acción Nacional es motivado por el miedo: muchos tienen miedo a que los destituyan, expulsen o les quiten candidaturas... "por eso pareciera que cuenta con el apoyo de muchos, pero no es así".

Anaya ha dividido a Acción Nacional al extremo, como no había sucedido antes con otro presidente del partido: tiene secuestrada la Cámara de Diputados con tal de ser el candidato", dijo Roberto Gil.

El senador panista asegura que el PAN pierde la posibilidad de ganar la Presidencia de la República en el próximo periodo por las ambiciones de Anaya que quiere apropiarse de todo: dirigir el partido, ser candidato presidencial y dirigir las cámaras...

Parte de la controversia contra Anaya reside en el tema del pase automático del fiscal y la llegada de Cordero a la presidencia del Senado.

Una de quienes exigen su salida es Margarita Zavala, que a través de su cuenta de Twitter asegura que el problema reside en la falta de liderazgo en el PAN: "Ricardo es factor de división; debe renunciar a la dirigencia del partido... México vive momentos críticos... Esta división no debe continuar".

Anaya se defiende

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya ha difundido un mensaje: "El PRI quiere confundir a los ciudadanos... Todo lo que vieron la semana pasada, los ataques hacia mi a mi familia.... todo tiene una razón de ser: PRI quiere imponer un #FiscalCarnal".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Cordero gana presidencia del Senado, tras votación polémica e histórica

- Revelan millonario patrimonio de familia Anaya en medio de la lucha interna del PAN

- Margarita Zavala quiere 'callar' un pejelagarto a la vez