INTERNACIONAL

'Dreamers' desafían a Trump: 'estamos engrandeciendo a Estados Unidos'

Jóvenes inmigrantes le recordaron al presidente sobre su papel en el éxito del país.

04/09/2017 10:30 AM CDT | Actualizado 04/09/2017 10:58 AM CDT

El futuro de casi 800,000 jóvenes inmigrantes indocumentados es incierto en tanto el presidente Donald Trump supuestamente se prepara para revertir el programa de la época de Obama que los protegía de la deportación.

Mientras que varios reportes detallan el plan de Trump para acabar con el Programa de Acción Diferida, los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, también conocidos como dreamers, le respondieron al presidente por Twitter.

Vivimos en las sombras. Vivimos con miedo. DACA nos dio esperanza. DACA nos hizo sentir seguros. No volveré a vivir con miedo. #DefendDACA

Tengo tres trabajos para pagar la universidad. Administración estudiantil, editor web y anfitrión de restaurante. Durante 10 años no pude estudiar hasta el #DACA.

Para los que no saben, soy un DREAMER y es aterrador vivir en un país donde no eres querido.

Soy un DREAMer. No soy un criminal. Soy legal. Soy estadounidense. Merezco estar aquí.

Si pierdo el DACA, mis estudiantes perderán a su maestra y entrenadora de fútbol. Habré vivido mi vida ahorrando para tener un título universitario, pero no un trabajo.

Donald Trump: Estoy a dos semestres de obtener mi licenciatura en Información y Tecnología gracias a una beca que obtuve bastada en el mérito.

Pues sí, soy un dreamer que se beneficia del DACA. Pero soy igual a ti.Por favor piensa en nosotros y apóyanos. Gracias.

Este dreamer hizo más por engrandecer Estados Unidos que Donald Trump.

Tengo un trabajo y ahora estoy en en el penúltimo año de la universidad. No soy un criminal. Soy un ser humano intentando vivir una vida sin miedo.

Después de cinco años de universidad, ahora trabajo como un ingeniero y estaré desempleado. Nosotros los dreamers también estamos ayudando a engrandecer a Estados Unidos.

Le pido a nuestro presidente que por favor nos proteja, acabará con el potencial de toda una generación.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Se vale soñar de ambos lados del muro

- Doctores "dreamers" temen que los deporten por órdenes de Trump

- Cerca de 800,000 jóvenes indocumentados en el limbo por anuncio de Trump