INTERNACIONAL

'Dreamer' de Texas muere ahogado salvando a víctimas de Harvey

Alonso Guillén se ha convertido en estandarte de la lucha por conservar el programa DACA.

04/09/2017 1:02 PM CDT | Actualizado 04/09/2017 1:10 PM CDT

Conozcan a Alonso Guillen, un beneficiario del programa DACA que murió ahogado rescatando a otros tras Harvey. Es un héroe, un estadounidense y pertenece aquí.

Alonso Guillén de 31 años desapareció la semana pasada mientras intentaba salvar a víctimas de las inundaciones provocadas por el huracán Harvey en el estado de Texas. El domingo familiares y amigos encontraron su cuerpo en un riachuelo, reportó el Houston Chronicle. Mismo día en que se dio a conocer que Donald Trump podría acabar con el programa para inmigrantes DACA.

Jesús Guillén, papá de Alonso, le dijo al medio local que trató de evitar que su hijo saliera durante la tormenta, pero que él insistió y le dijo que quería ayudar a las víctimas del huracán Harvey.

Guillén, originario de Piedras Negras, era disc jockey y beneficiario del programa DACA, que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos antes de los 16, con la autorización de estudiar y trabajar. Sin embargo, esta semana podría anunciarse el fin de este programa que ha beneficiado a más de 800,000 jóvenes inmigrantes.

Conmovidos por la voluntad de este inmigrante, y a la espera del anuncio del presidente Donald Trump, que acabaría con el programa que inició su predecesor Barack Obama, cientos de personas reconocieron su labor vía Twitter:

Que Dios bendiga a Alonso Guillén. El inmigrante beneficiario de DACA de 31 años que murió ahogado mientras trabajaba como voluntario rescatando a víctimas de Harvey.

Alonso Guillen, un DREAMER que dio su vida por su comunidad. Es hora de que su comunidad defienda DACA.

Recuerden el nombre Alonso Guillen. Murió ayudando en los esfuerzos de rescate en Houston. Era un DREAMER.

Alonso Guillen es un héroe estadounidense. Más patriota que el partido republicano completa que le está permitiendo a Trump desmantelar nuestro país.

Alonso Guillen fue un dreamer que dio su vida intentando salvar a las personas de Houston. Recuerden a Alonso y Defiendan DACA.

También te puede interesar:

- 'Dreamers' desafían a Trump: 'estamos engrandeciendo a Estados Unidos'

- Cerca de 800,000 jóvenes indocumentados en el limbo por anuncio de Trump

- Se vale soñar de ambos lados del muro