INTERNACIONAL

Prohíben a la Lilian Tintori viajar a Europa para reunirse con Macron y Merkel

La opositora venezolana mostró en redes sociales el "acta de retención" que le impide viajar.

02/09/2017 12:05 PM CDT | Actualizado 02/09/2017 12:06 PM CDT
Twitter: @liliantintori

Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor privado de libertad Leopoldo López, denunció a las autoridades venezolanas porque le prohibieron salir del país para reunirse con los mandatarios de Francia, España, Alemania y el Reino Unido.


Tintori acusó al gobierno venezolano de impedirle hablar de la crisis humanitaria que vive el país sudamericano.


Tintori iba a ser recibida la próxima semana junto con el presidente del Parlamento, Julio Borges, por los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante una gira europea en la que también se habría entrevistado con la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Fuentes cercanas a la organización del viaje a Europa de los dos opositores venezolanos dijeron a Efe que el gobierno venezolano llevaba tiempo tratando de impedir "por todas las vías" esta gira para recibir el respaldo de las potencias europeas.

Ayer, Lilian Tintori informó que fue imputada tras el supuesto hallazgo el martes en su vehículo de 200 millones de bolívares en efectivo, lo que ha denunciado como un nuevo episodio de la "persecución" contra su familia.

Tintori declaró que no es ilegal poseer dinero en efectivo, y explicó que el efectivo estaba destinado a atender las necesidades de su abuela, que tiene 100 años y está ingresada en un hospital.

La prohibición a Tintori se da luego de que el mandatario francés, Emmanuel Macron, calificara "como" dictadura al régimen de Nicolás Maduro, a principios de esta semana.

Estados Unidos, México, Argentina, Canadá, Perú y los miembros de la Unión Europea también han condenado los actos recientes del gobierno venezolano.

Con información de Efe.

También te puede interesar:

Trump impone nuevas sanciones financieras a Venezuela

VIDEO: El comienzo de una dictadura en Venezuela

El despido de empleados públicos que no votaron en la Constituyente en Venezuela