ENTRETENIMIENTO

FOTOS: Clooney acapara las miradas en el festival de Venecia

El actor vestido con un tradicional smoking, y su esposa Amal, con un vestido de noche color lila, llegaron al inicio de la velada a la alfombra roja del Palazzo del Cinema.

02/09/2017 5:44 PM CDT | Actualizado 02/09/2017 5:44 PM CDT
Alessandro Bianchi / Reuters

George Clooney regresó al festival de Venecia este sábado con su nueva película como director, "Suburbicon", un retrato ácido de Estados Unidos en la década de los cincuenta, con el que compite para el León de Oro.

Alessandro Bianchi / Reuters

Clooney, vestido con un tradicional smoking, y su esposa Amal, con un vestido de noche color lila, llegaron al inicio de la velada a la alfombra roja del Palazzo del Cinema para la proyección oficial del nuevo filme de la estrella estadounidense, coescrito por los hermanos Coen.

Bajo el destello de los flashes, la pareja más glamurosa de la Mostra, que acaban de ser padres de mellizos, fue seguida de los otros protagonistas de la película, como Matt Damon y Julian Moore, radiante con un largo vestido dorado y con un gran escote en V.

Alessandro Bianchi / Reuters

La idea del filme fue madurando al escuchar los discursos de la campaña electoral de Donald Trump sobre "la construcción de muros y las minorías", reveló un poco antes George Clooney a los periodistas.

"Suburbicon", la sexta película de Clooney como director, es el nombre de un barrio residencial idílico con pulcros jardines traseros donde niños pecosos no sueltan sus guantes de béisbol.

Alessandro Bianchi / Reuters

Los armarios de las cocinas están llenos de paquetes de cereales, y hay un Chevrolet o un Oldsmobile en la entrada de cada casa.

Pero este universo familiar, en plena época de prosperidad, oculta una historia de segregación racial y usura mafiosa que sirve de telón de fondo para una trama salpicada de sangre.

Alessandro Bianchi / Reuters

El protagonista, Gardener Lodge, y su familia se encontrarán, literalmente, con veneno en sus bocadillos de mermelada y en la mantequilla de cacahuete.

Alessandro Bianchi / Reuters

También te puede interesar:

-La odisea de un migrante al viejo mundo

-Fallece el actor Martin Landau, ganador de un Oscar por 'Ed Wood'

-Esta empresa ofrece un puesto de trabajo para salir de fiesta e ir de festivales