ENTRETENIMIENTO

¿Sabes mucho de cine y te gustaría dedicarte a eso? Entonces esto te interesa

El Festival de Cine de Los Cabos y HuffPost México convocan al Primer Concurso de Crítica Cinematográfica Los Cabos Talent.

01/09/2017 2:43 PM CDT | Actualizado 01/09/2017 2:54 PM CDT
Los Cabos International Film Festival

Respóndenos algo: Cuando vas al cine, ¿eres el amigo, hijo, hermano, novio, que sale analizando cada detalle de la película?, ¿tienes tantas referencias sobre el tema que cuando haces chistes al respecto nadie te entiende y tienes que explicarlo?, ¿consideras que la crítica de cine tiene que ir más allá de solo un papel?

Si contestaste a todas las preguntas anteriores "sí", entonces te estamos buscando.

Del 8 al 12 de noviembre se llevará a cabo uno de los Festivales de Cine más importantes del país (si eres experto del séptimo arte ya sabes de cuál hablamos), Los Cabos International Film Festival, el cual tendrá muchas sorpresas e invitados internacionales que, seguro, querrás conocer -e incluso, entrevistar-.

La crítica de cine es una parte fundamental del disfrute de la experiencia fílmica

Entre las novedades que presentará el Festival, está el Primer Concurso de Crítica Cinematográfica Los Cabos Talent, el cual se convoca Los Cabos y HuffPost México; esto con el objetivo de brindar un espacio educativo e impulsar a nuevos talentos dentro del marco de su sexta edición.

Para poder participar tienes que hacer lo siguiente:

-Vivir en México.

-Tener entre 18 y 30 años de edad.

-Entregar una crítica cinematográfica en texto o video que gire en torno a películas producidas o coproducidas en México (documental, ficción o animación).

-Leer y estar de acuerdo con los términos y condiciones de la convocatoria.

La convocatoria se encuentra abierta del 31 de agosto al 6 de octubre. Los finalistas se darán a conocer el 13 de octubre.

... Casi si nos olvida...

Se nos olvidó comunicarte algo, si resultas ser uno de los tres finalistas, podrás viajar a Los Cabos, México, del 8 al 12 de noviembre durante Los Cabos Film Festival, para recibir una mentoría por parte de críticos de cine invitados a la sexta edición. El ganador de la crítica cinematográfica será publicado en las plataformas digitales del Festival Internacional de Cine de Los Cabos y HuffPost México.

¡Suerte! (No olvides compartir esta noticia con tus amigos).

"La crítica de cine es una parte fundamental del disfrute de la experiencia fílmica. Los buenos críticos, con las herramientas del lenguaje pulido y fino que saben usar, pero también con el feroz instrumental del análisis con el que disectan las películas, nos invitan a participar de los deliciosos banquetes cinematográficos desde perspectivas que a veces no nos imaginamos. Son quienes siembran en nosotros la polémica y la discusión más allá del gusto visceral. Eso es lo que el Festival de Cine de Los Cabos quiere motivar en los ganadores de las mentorías de crítica que lanzamos en colaboración con el HuffPost México. Un grupo de espectadores de cine que se apasionen por lo que ven en las películas, más allá de la superficie, y que motiven a sus lectores a mirar con mayor profundidad el espectáculo cinematográfico", Hugo Villa Smythe, director del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Los Cabos International Film Festival