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Estos son los mejores alimentos para bajar de peso

La clave es la alimentación, pero hacer ejercicio ayuda.

01/09/2017 12:30 PM CDT | Actualizado 01/09/2017 12:31 PM CDT
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Selection of good fat saurces, copy space

Todos queremos una solución rápida o una "varita mágica" para perder peso, ya sea con supercomidas, suplementos o dietas de moda.

La pérdida de peso saludable (y sostenida), sin embargo, necesita de un enfoque diferente y una cierta actitud.

"No se puede culpar o señalar a un solo alimento de ser "la comida que te hará perder peso". Tampoco podemos decir que un único nutriente (como carbohidratos, grasa o azúcar) de ser la causa de la pérdida de peso", dijo al HuffPost Australia, Alexandra Parker, nutrióloga acreditada de The Biting Truth.

"Si queremos una pérdida de peso efectiva y a largo plazo, es indispensable analizar nuestra dieta y nuestro estilo de vida como un todo".

Aunque resulte tentador recortar nuestros grupos de comida (como siempre para la pérdida de peso rápida), lo más probable es que recuperemos peso en cuanto retomemos viejos hábitos.

"El gran problema de recortar un determinado tipo de comida de tu dieta es que es que el día que permites que regrese, lo vas a hacer de una forma que puede no ser saludable", DIjo Anna Debenham, nutrióloga acreditada de The Biting Truth.

"Además, si te enfocas en un cierto tipo de comida para perder peso, lo más probable es que pierdas una serie de nutrientes que tu cuerpo necesita para estar sano".

¿Cuál es la mejor forma de perder peso?

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Desafortunadamente, no existe una receta mágica para perder peso. Para alcanzar y mantener un peso saludable se necesita estar comprometido por un largo tiempo.

"La pérdida de peso exitosa y el control de peso viene de la mano con un compromiso para mantener un estilo de vida saludable, que es una combinación de comer alimentos sanos y de mantenerte físicamente activa", dice Parker.

"Hay que disfrutar alimentos de los cinco grupos y asegurarnos de que la base de la dieta es mayormente de productos vegetales para obtener una pérdida de peso constante".

Como explica Debenham, la pérdida de peso lenta y sostenida es la clave.

"Un enfoque a largo plazo se necesita para disminuir los niveles de grasa en el cuerpo, mantener músculos magros y la habilidad para ejercitarse efectivamente", dice.

"Las reservas de grasa corporales se reducen cuando tu gasto de energía es mayor que el consumo, así es que este es el propósito de perder peso efectiva y sanamente".

Para ayudar a la pérdida de peso, Parker recomienda comer con conciencia, es decir, sin distracciones como la TV o los emails, y saborear cada bocado.

"Cuando comes sin distracciones es más probable que entiendas las variables de tu hambre y respondas adecuadamente", dice Parker.

"Come despacio y disfruta cada cucharada así te darás cuenta del en qué momento estás satisfecho."

¿Qué alimentos te ayudan a perder peso?

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Aunque no existe "la" comida que te ayude a perder peso, el comer una serie de alimentos sanos con macronutrientes y micronutrientes te ayudará con la pérdida de peso.

Los mejores alimentos para perder peso

  • Vegetales (especialmente sin almidones)
  • Fruta
  • Granos enteros (arroz integral, pasta integral, avena)
  • Grasas saludables (nueces, semillas, pescado con omega, aguacate)
  • Proteína magra (pollo, pescado, legumbres, tofu, huevo)

Estos alimentos ayudan a mantenerte satisfecho y así habrá menos probabilidades de que ingieras comidas no sana.

"Para asegurarte de que estás comiendo lo suficiente y para mantener un peso saludable, utiliza el plato del buen comer como modelo para tu almuerzo y cena", dice Parker.

Plato del buen comer:

Llena la mitad de tu plato con vegetales (zanahoria, jitomate, pimiento, calabaza y lechuga)

Una cuarta parte de tu plato lleva carbohidratos de grano entero (papa, camote, arroz integral, quinoa, pasta, pan)

Una cuarta parte de tu plato lleva proteína magra (carne, pollo, pescado, legumbres, huevo, tofu).

Y no te olvides del ejercicio.

"Trata de dedicar al menos 60 minutos al día a una actividad de intensidad moderada la mayor parte de los días de la semana", dice Debeham.

¿Qué alimentos obstaculizan la pérdida de peso?

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Algunos alimentos deben comerse ocasionalmente. Estos incluyen los dulces y muchos alimentos para llevar, sobre todo los fritos.

"Los alimentos ricos en kilojules (energía) y bajos en nutrientes, como la comida para llevar y los dulces como pasteles y panes, no ayudan con la pérdida de peso", dice Parker.

"Estos alimentos se consideran comidas de "a veces", y por tanto deben disfrutarse ocasionalmente, en pequeñas cantidades, para asegurar los objetivos de pérdida de peso y mantenimiento.

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