MÉXICO

Entre grilla y sombrerazos, Cámara de Diputados recibe quinto informe de EPN

La Segob informó que ya no será su titular quien entregue a la Cámara baja el quinto Informe de Peña Nieto, sino su subsecretario de Enlace Legislativo

01/09/2017 8:17 PM CDT | Actualizado 01/09/2017 9:25 PM CDT
Ahoramismo

El quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue entregado por el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Felipe Solís, a la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

"Por instrucciones del ciudadano presidente de los Estados Unidos Mexicanos y, a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución Política, hago entrega a usted y, por su conducto, al honorable Congreso de la Unión, de los documentos relativos al quinto Informe de Gobierno", dijo el funcionario.

El texto fue recibido por Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, quien señaló que, de manera inmediata, lo haría llegar a la presidencia del Congreso de la Unión.

El evento se realizó alrededor de las 16:50 horas, en el salón Protocolo, del edificio C, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el texto de su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se va avanzando en la dirección correcta, no obstante reconoció que todavía persisten importantes desafíos.

Entre ellos, menciona el jefe del Ejecutivo federal en la presentación del documento, los pendientes en materia de seguridad, pero destacó que el cambio de rumbo está en marcha y ofreciendo sus primeros resultados.

"Sigamos trabajando juntos, con la certeza de que los mejores resultados de este proceso de transformación llegarán en los próximos meses y años", exhortó el mandatario federal en el texto.

Mencionó que México es reconocido internacionalmente como una nación fuerte, estable y confiable; como una economía abierta, moderna y competitiva, el cual está transformando sus estructuras económicas para aprovechar sus fortalezas y ventajas.

Entre los avances que distinguen al país de otras naciones, Peña Nieto citó el crecimiento, la atracción de inversiones y la generación de empleos, éstas dos últimas con cifras históricas.

También te puede interesar:

-Peña rendirá su penúltimo Informe entre espionaje, Odebrecht, violencia y la disputa por 2018

-Que spotiza de Peña no es propaganda electoral, el revés del INE a Morena

-En México, "si combates la corrupción, la corrupción te combate"