MÉXICO

Aguayo y Moreira se ven las caras durante diligencia en CDMX

El exgobernador acudió a un juzgado para el desahogo de pruebas por la demanda que interpuso contra el académico.

01/09/2017 12:28 PM CDT | Actualizado 01/09/2017 12:32 PM CDT
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acudió hoy al Juzgado 16 Civil en Ciudad de México, en donde participó en una diligencia de desahogo de pruebas por la demanda que interpuso contra el investigador Sergio Aguayo.

El también expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó a la audiencia de prueba confesional acompañado por cuatro personas, tres de ellas integrantes de su defensa, mientras que a Aguayo solo lo acompañaron dos abogados.

Moreira Valdés acudió puntual a la cita, luego de que el 13 de junio pasado no asistió al evadir comparecer mediante la presentación de una solicitud de amparo, por lo que la diligencia se pospuso hasta esta fecha.

La comparecencia transcurrió sin sobresaltos y es la primera vez que Humberto Moreira y Sergio Aguayo se ven las caras desde que inició el juicio hace más de un año.

En julio de 2016 Moreira Valdés demandó a Aguayo por el presunto daño moral causado, a través de tres frases en una columna. Para reparar el daño solicitó 10 millones de pesos.

El académico sustentó en su defensa que cuando escribió el texto, el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaba encarcelado en España. Además, tenía copia del documento que había utilizado la Audiencia Nacional y había dialogado con fuentes confiables.

En un documento, Aguayo señaló que el monto exigido por el exgobernador es desproporcionado en relación al presunto daño moral que pueda transformarse en un instrumento que inhiba la libertad de expresión.

Por otra parte, reconoció el trabajo del juez Décimo Sexto, quien se ha mostrado imparcial en el proceso, contrario a lo sucedido durante el primer semestre de la demanda, donde el Juez Décimo Quinto tomó decisiones que favorecían a Moreira.

Con información de Notimex

También te puede interesar:

-Libra cárcel Moreira; devuelve 225 mil pesos a Sergio Aguayo

-EU debe asumir su responsabilidad en violencia en México: Sergio Aguayo

-Piden investigar a los Moreira ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad en Coahuila