MÉXICO

Si el caos por la lluvia no fuera suficiente: un socavón en la Tabacalera

Las autoridades contemplan la evacuación en los negocios alrededor de la zona.

31/08/2017 12:10 PM CDT | Actualizado 31/08/2017 3:29 PM CDT

Omar Ruiz/HuffPost México

Planeación urbana, antigüedad de la ciudad, hundimiento gradual y las lluvias intensas en lo que alguna vez fue una inmensa zona lacustre se fueron al hoyo, literal, en la colonia Tabacalera este jueves.

Usuarios en redes sociales denunciaron alrededor de las 7:00 horas un hoyo de aproximadamente dos metros entre las calles de Cristóbal de Colón y Humboldt. En principio, solo era una fuga de agua potable.

Mientras loso vecinos y personal de negocios cercanos esperaban la llegada de las autoridades para resolver la situación, la tierra terminó por reblandecerse y abrirse gradualmente hasta dar paso a un socavón.

"¿Qué te dije?", se escucha decir al periodista Israel Lorenza, quien grabó el momento en que cayó un pedazo de concreto y golpear la red del drenaje. En las imágenes, se ve correr el agua de uno de los tubos.

El socavón está a una cuadra del Paseo de la Reforma, casi frente a la Torre Caballito. Carlos Lara, periodista de El Sol de México, calculó que tiene unos 10 metros de diámetro y de 15 a 20 metros de profundidad.

Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, informó que evacuarán uno de los hoteles cercanos, y descartó pérdidas humanas.

El socavón de este jueves se suma a una larga lista de caos del día anterior, cuando las lluvias provocaron inundaciones en arterias y hasta dentro del metro.

También te puede interesar:

- ¡Toma precauciones! Lluvias azotarán gran parte del país

- ¿Todos mienten? ¿Por qué los pronósticos del clima no pueden ser exactos?

- BLOG: La ciudad que lucha por seguir siendo lago