MÉXICO

Notifican alerta ‘roja’ para BCS y Sinaloa por tormenta ‘Lidia’

Se estableció zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Punta Abreojos hasta San Juan Bautista, y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Bahía Kino

31/08/2017 12:33 PM CDT | Actualizado 31/08/2017 1:43 PM CDT
lisatop via Getty Images

Baja California Sur y Sinaloa se encuentran bajo alerta roja debido al paso de la tormenta tropical 'Lidia', notificó Protección Civil a través de su cuenta de Twitter.

"#Atención Fase de Acercamiento #SIAT-CT #AlertaRoja por #TT #Lidia para sur de #BajaCaliforniaSur y costas de #Sinaloa".

Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en conjunto con con el Centro Nacional de Huracanes, delimitó un área de vigilancia para Baja California Sur, que inicia en Punta Abreojos y termina en San Juan Bautista. Mientras que para Sinaloa ésta inicia en Bahía Tempehuaya hasta Bahía Kino.

Asimismo, alentaron a las personas a tomar precauciones necesarias para contrarrestar o protegerse de los efectos de las tormentas, el viento y oleaje.

El SMN advirtió que en las zonas más cercanas a las tormentas puede suscitarse la presencia de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

También te puede interesar:

-¡Toma precauciones! Lluvias azotarán gran parte del país

- Así es cómo se ponen los nombres de los huracanes

- ¿Todos mienten? ¿Por qué los pronósticos del clima no pueden ser exactos?