MÉXICO

Más presupuesto, más inseguridad, pero gobernadores siguen pidiendo más dinero

Según la Conago se deben sumar esfuerzos para reforzar el presupuesto destinado a las tareas de seguridad y de prevención del delito en el país.

31/08/2017 5:53 PM CDT | Actualizado 31/08/2017 5:53 PM CDT
CUARTOSCURO.COM

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, propuso mantener el trabajo conjunto en materia de seguridad y sumar esfuerzos para reforzar el presupuesto destinado a las tareas de seguridad y de prevención del delito en el país.

"Son muchos los compromisos que estamos asumiendo y es necesario que también se refleje en el apoyo presupuestal", para lo cual harán un exhorto a la Cámara de Diputados para que tomen en cuenta los requerimientos necesarios en el próximo ejercicio presupuestal de 2018.

En la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, indicó que es fundamental mejorar y perfeccionar el nuevo Sistema de Justicia Penal "para que los derechos de los imputados no estén por encimas de los de las víctimas".

Al respecto, Mancera Espinosa expresó que "se deben atender los aspectos colaterales de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, es fundamental que debe mejorarse".

El mandatario capitalino señaló que el país enfrenta retos cuya complejidad demanda cerrar filas para atender las demandas de la ciudadanía, pues ninguno de los órdenes de gobierno puede hacer nada en solitario en materia de procuración de justicia.

En ese sentido, el también jefe de gobierno de la Ciudad de México llamó a sumar esfuerzos, dar soluciones contundentes, e impulsar acciones concretas tanto a nivel federal como local.

Tras hacer un reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública en el país, Mancera consideró importante tomar en cuenta la propuesta que presente la Conago para perfeccionar el sistema penal acusatorio.

También te puede interesar:

-AMLO, Mancera, Conago, partidos... llaman a apoyar a Peña

-El PRI ganará en 2018, dice Narro

-La democracia sale cara: INE quiere 25 mmdp para su presupuesto en 2018