UN MUNDO MEJOR

Los mexicanos que hicieron cientos de panes para las víctimas de Harvey

Se quedaron atrapados en la panadería pero en lugar de lamentarse, se pusieron a hornear.

31/08/2017 11:33 AM CDT | Actualizado 31/08/2017 11:41 AM CDT

Personal de una panadería mexicana con sede en Houston, Texas, usó su tiempo sabiamente, después de que las inundaciones causadas por el huracán Harvey lo mantuviera atrapado dentro del negocio durante dos días.

Mientras esperaban el eventual rescate (que llegó el lunes por la mañana), cuatro trabajadores de la sucursal El Bolillo Bakery's South Wayside Drive decidieron preparar tantos panes como fuera posible para su comunidad.

Como afuera el nivel del agua crecía y las inundaciones no cesaban, aprovecharon que nunca les cortaron la luz eléctrica y durante el día y la noche hornearon más de dos mil kilos de harina para crear cientos de panes de dulce.

"Para cuando el dueño de la panadería logró entrar al negocio, habían hecho tanto pan que los llevamos a un montón de centros de emergencia de la ciudad, para alimentar a los afectados por las inundaciones", dijo a The Independent el gerente de la tienda, Brian Alvarado.

HuffPost ha tratado de averiguar cuántos panes horneó el personal. Las imágenes que la panadería compartió en su Facebook e Instagram evidencian que fueron bastantes.

Obviamente, tras enterarse del humanísimo acto de ayudar, las redes sociales explotaron...

Contra Trump.

Y contra el adjetivo "bad hombres".

Después de la viralización de esta historia, el dueño de El Bolillo, Kirk Michaelis, abrió una cuenta en Go Found Me, para responder a la gente que les ha preguntado en dónde pueden hacer donaciones para ayudar a los empleados afectados por el huracán Harvey, que perdieron autos, casas y objetos de valor mientras estaban encerrados.

Y ha funcionado.

Los panaderos, por su parte, siguen trabajando para enviar pan a las víctimas de Harvey.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.

También te puede interesar:

- REPORTAJE ESPECIAL: Los 4 mil olvidados

- Así han crecido las cachorritas jaguar que están siendo criadas en cautiverio y sin contacto humano

- Gobernador de Texas acepta la ayuda de México y las redes se llenan de pura buena vibra

Contenido Patrocinado