INTERNACIONAL

La nueva portada de 'Charlie Hebdo' aplaude el ahogamiento de los nazis texanos

31/08/2017 3:10 PM CDT | Actualizado 31/08/2017 3:19 PM CDT

Charlie Hebdo no se aparta de su polémica reputación.

Haciendo referencia a la destrucción que la tormenta Harvey trajo a la costa del golfo de Estados Unidos, el satírico semanario francés publicó su última portada: saludos y banderas nazis hundidos en el agua.

"¡Dios existe!", se lee en francés. "Ahogó a todos los neonazis de Texas".

La portada parece atar el desastre natural en Texas y Luisiana a la mortífera manifestación de los supremacistas blancos y neonazis en Charlottesville, Virginia, a mediados de agosto.

Al menos 35 personas han muerto y decenas de miles han sido desplazadas por Harvey. Pero como apuntó Newsweek, no hay evidencia de que el número de muertos incluya neonazis.

En 2015, Charlie Hebdo soportó un ataque terrorista que mató a una docena de personas en su oficina, incluyendo personal y policía. Según los informes, los dos hombres armados gritaron: "Hemos vengado al profeta", refiriéndose a las caricaturas de Mahoma.

A pesar de la simpatía ganada después de ese ataque, algunos han cuestionado en Twitter la última potada de Charlie Hebdo.

¿La libertad de expresión es maravillosa, no es así Charlie Hebdo? Tienes todo el derecho de publicar esto, y yo tengo todo el derecho de llamarte pedazo de mierda.

¿Los idiotas de Charlie Hebdo celebran el desastre de Harvey en Houston, porque aseguran que se ahogaron neonazis. WTF?

El francés Charlie Hebdo burlándose de las víctimas de las inundaciones de Houston como nazis. ¿Recuerdas cuando nos burlamos de sus muertos? Yo tampoco.

Una portada malvada y despreciable. Además, los perdedores de Charlie Hebdo tienen el derecho de Dios de publicarlo, y nadie tiene derecho a dispararles.

También puede interesarte:

- Gobernador de Texas acepta la ayuda de México y las redes se llenan de pura buena vibra

- Este nazi estadounidense pide que no retuiteen más su foto. ¿Ajá, pooor?

- La revista Charlie Hebdo publica polémica portada sobre los atentados en Barcelona

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.