MÉXICO

Caos en CDMX por lluvias

Algunas estaciones de metro se encuentran suspendidas

31/08/2017 8:07 AM CDT | Actualizado 31/08/2017 8:19 AM CDT
Cuartoscuro

Toma precauciones si transitas en la CDMX, pues los efectos de las fuertes lluvias de ayer están haciendo estragos en las principales vialidades.

Autoridades de la Ciudad de México reportaron que se extendió a ocho delegaciones la lluvia ligera que cae sobre la capital del país: Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, M. Hidalgo, Gustavo A. Madero y V. Carranza.


Asimismo, informó que al decrecer el nivel de agua en encharcamientos se ha liberado a la circulación vehicular Calzada Ignacio Zaragoza de Av. Central hasta Agua Caliente, en Iztacalco. También se normalizó la vialidad tras encharcamiento en Calzada Ignacio Zaragoza al poniente y Canal de Río Churubusco.

¿Viajas en metro?

Asimismo, hay estaciones del metro que están suspendidas.

Estragos de ayer

La intensa lluvia de ayer también dejó cubiertos varios autos y camiones, de donde fueron rescatadas 70 personas aproximadamente, en la parte baja de Canal de Río Churubusco y Eje 1 Norte Hangares en la colonia Pantitlán. Elementos del cuerpo de fuerza de Tarea de la SSP y bomberos, acudieron con equipo de lanchas y camiones para rescate de autos y personas.

Cuartoscuro

Pendientes del Aeropuerto

Esta mañana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya opera con normalidad, tras cinco horas de haber permanecido cerrado en la noche de ayer, por las intensas lluvias. Si vas a volar, te recomendamos estar alerta por si hay nuevamente cierres.

No sólo CDMX

Ayer, las fuertes lluvias causaron inundaciones en otras entidades:

  • En Cuautitlán, Estado de México, se evacuaron 300 personas por el desbordamiento de la Presa Ángulo. en los municipios de Playa Azul, Lázaro Cárdenas, Guacamayas, El Habillal, y La Mira, Michoacán, se presentan las mayores afectaciones.
  • Colima suspendió clases en todo el estado por las afectaciones
  • En Oaxaca se desbordó el arroyo 'Muerto' y se registraron más de 100 casas inundadas

Cuartoscuro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- ¡Toma precauciones! Lluvias azotarán gran parte del país

- Otra consecuencia sin retorno del cambio climático: más lluvias intensas

- VIDEO: Se puso de a peso la lluvia en CDMX