ENTRETENIMIENTO

Trump será reelecto en 2020, Michael Moore

El cineasta hará de todo para que eso no suceda.

05/09/2017 6:30 AM CDT
Bruce Glikas/FilmMagic

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ganar la reelección en el 2020 gracias a los estados que lo llevaron a la victoria en noviembre pasado, vaticinó el cineasta estadounidense Michael Moore.

El cineasta, quien ha sido un severo crítico del presidente Trump, causó de hecho controversia al predecir en la campaña presidencial pasada que el triunfo correspondería a Trump, pese a que en las encuestas no lo ubicaban como tal.

En una entrevista concedida a la revista Fast company, Moore se comprometió a trabajar para cambiar ese resultado que actualmente prevé.

Indicó que los estados de Michigan, Wisconsin y Pennsylvania le volverán a dar la victoria al magnate si se mantiene el actual sistema electoral.

Sin embargo, vaticinó que habrá un mayor número de personas que votará en contra de él en el 2020, dijo Moore, quien actualmente presenta en Broadway un espectáculo anti-Trump llamado The Terms of My Surrender.

"Esta es la buena noticia: no tenemos que convencer a un solo votante de Trump de votar diferente porque ya tenemos la mayoría", dijo el cineasta en alusión a como la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ganó el voto popular por casi tres millones de votos.

Moore confía en que sea aprobado el Pacto Interestal del Voto Popular Nacional, un acuerdo entre los estados para adjudicar todos sus sufragios al candidato que gane el voto popular, que "podría tener éxito si logramos convencer a suficientes legislaturas estatales para pasarlo a tiempo".

Hasta el momento, se ha aprobado en 10 estados y en Washington DC, y el acuerdo sólo se promulgará una vez que lo hayan aceptado las entidades que sumen un total de 270 votos electorales.

Moore también piensa que hay esperanza en la generación más joven, en las mujeres y en las minorías raciales, que representan casi el 70 por ciento de la población.

"La Oficina del Censo ya nos ha dicho que para el año 2050, los anglosajones van a ser la minoría, y no estoy triste de decir que no puedo esperar a que ocurra ese día, espero vivir lo suficiente para verlo porque será un país mejor", aseveró.

También te puede interesar:

- Trump y sus prioridades

- Trump llega a Texas para evaluar daños tras Harvey

- Michael Moore abre web para denunciar 'tiranía' de Trump