INTERNACIONAL

Sube a 17 la cifra de muertos tras el paso de Harvey en Texas

La tormenta tropical Harvey continúa afectando a miles de personas en Estados Unidos.

30/08/2017 12:32 PM CDT | Actualizado 30/08/2017 12:32 PM CDT
Jonathan Bachman / Reuters

La tormenta tropical Harvey sigue causando estragos en Estados Unidos y ha dejado hasta el momento 17 personas fallecidas, cuatro voluntarios desaparecidos y múltiples daños materiales.

Harvey, que el viernes tocó tierra cerca de Corpus Christi como el huracán más poderoso que ha afectado a Texas en más de 50 años, ha obligado a 30,000 personas a huir a refugios, según información de Reuters.

Autoridades de Texas, el primer estado que afectó Harvey, dijeron el miércoles que cerca de 49,000 casas habían sufrido daños por las inundaciones, con más de 1,000 viviendas destruidas. Además, unas 195,000 personas ya iniciaron el proceso de buscar ayuda federal, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Los daños económicos podrían ascender a decenas de miles de millones de dólares, lo que lo convertiría en uno de los desastres naturales más costosos registrados en Estados Unidos. Tan solo en el sudeste de Texas, el costo económico causado por Harvey oscila entre 51,000 y 75,000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Moody's Analytics.

Entre los diecisiete fallecidos hasta ahora había algunas personas que ayudaban en el rescate. En Beaumont, al noreste de Houston, una mujer y su bebé fueron arrastradas por las aguas. La niña fue rescatada, pero su madre murió. Ruben Jordan, exentrenador de fútbol americano de una escuela, falleció cuando estaba ayudando a rescatar a otras personas atrapadas.

Cinco días después de tocar tierra en Texas en forma de huracán, Harvey impactó el miércoles como tormenta tropical en Louisiana.

Se espera que Harvey se debilite gradualmente a depresión tropical para la noche del miércoles.

Con información de Reuters.

También te puede interesar:

Todas las celebridades y empresas que están donando a Houston

Trump llega a Texas para evaluar daños tras Harvey

Inmigrantes en Texas temen ir a albergues por miedo a ser deportados