ESTILO DE VIDA

Pros y contras: Apps de ejercicio vs Gym

Apps han logrado lo que parecía imposible: hacer que los que no tienen tiempo o dinero ¡se muevan!

30/08/2017 2:23 PM CDT | Actualizado 30/08/2017 2:27 PM CDT
Getty Images

A las 6:07 am suena la alarma de una App que te recuerda que hoy es el día más importante de tu vida y que como todo campeón, debes lanzarte a tu rutina aeróbica. A las 6:30 am ya estás con la aplicación de 7 minutos de ejercicios; mañana toca Yoga. Queda pendiente probar la versión ultra de corredores que te recomendaron... ¿Te suena?

De acuerdo con un estudio de IPSOS, 1 de cada 10 usuarios de smartphones utiliza sus dispositivos para hacer ejercicio; de ellos, 61% considera que las Apps fitness sí han mejorado sus hábitos de salud.

¿La tecnología está desplazando a los entrenadores? ¿Se confía más en una App o video gratuito? "Más que desplazar al entrenador, se han encontrado nuevas formas de hacer que la gente se mueva. Creo que es un tema de recursos: tiempo/dinero. Si la gente que entrena en casa tuviera estos dos, creo que apostaría por un entrenador antes que por la App", dice la fitness coach Victoria Cupul, quien inició como muchos, entrenando en casa; hoy ayuda a otros con apoyo de fotos, videos y explicaciones en audio.

Ella ha detectado que, a mediano plazo, la gente que inicia con Apps llega después a los gimnasios para obtener 'más', "porque si bien estos recursos nos ayudan a encaminarnos, son limitados. Muchas personas abandonan su vida fitness cuando dejan de ver resultados y es entonces cuando los entrenadores regresan al panorama".

Nelly Acosta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Razones de peso para bajar esa lonjita

- Así desafía las reglas del yoga esta mujer en Internet

- ¿Nuevo reto fitness? Esta es la razón por la que debes entrenar tanto la mente como el cuerpo