MÉXICO

Pese al trato hostil de autoridades, seguiremos denunciando: MCCI

Así se pronuncia la asociación civil de Claudio González Jr. ante nota publicada por NYTimes

30/08/2017 10:53 AM CDT | Actualizado 30/08/2017 11:52 AM CDT
Cuartoscuro
Seguiremos cumpliendo con nuestra misión de investigar, exhibir y denunciar los actos y redes de corrupción ahí donde se encuentren, sean estos públicos o privados, federales o estatales, partidistas o empresariales".

Es la respuesta de la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de Claudio González Guajardo (hijo del empresario Claudio X González) ante la nota publicada en The New York Times el día de hoy, que habla del acoso que sufre por parte del gobierno de Peña Nieto, por su labor de investigación.

A través de un comunicado, confirma que sí enfrentan un un ambiente hostil por parte de diversas autoridades, al igual que muchas otras organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación que documentan los problemas del país.

Como es sabido, la presión, las amenazas veladas, el espionaje, el acoso fiscal e inclusive la violencia se han extendido y amenazan el derecho de los ciudadanos y los medios de comunicación y periodistas a la libre expresión, puntal de otros derechos y libertades que deberían ser custodiados por el Estado mexicano.

Reitera que pese a ello, seguirán cumpliendo con su misión de investigar, exhibir y denunciar los actos y redes de corrupción "ahí donde se encuentren, sean estos públicos o privados, federales o estatales, partidistas o empresariales".

Seguiremos proponiendo alternativas de solución porque México no está condenado a la corrupción".

El ataque

De acuerdo con una nota publicada hoy por The New York Times, Claudio González Guajardo es blanco de las investigaciones del gobierno mexicano (con auditorías y espionaje telefónico) por denunciar la corrupción a través de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Se trata de una asociación civil dedicada a denunciar la corrupción e impunidad a través de periodismo de investigación y la movilización ciudadana. Es codirigido por el hijo del empresario Claudio X. González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Demandará Monreal a Mexicanos contra la Corrupción

- En México, "si combates la corrupción, la corrupción te combate"

- México, con poco seguimiento a corrupción empresarial