ESTILO DE VIDA

'Not Plant Based' llegó para ayudarnos a amar toda la comida de nuevo

La intención es evitar la aparición de trastornos alimenticios, ante todo el bombardeo de comida "saludable".

30/08/2017 6:15 AM CDT | Actualizado 30/08/2017 10:45 AM CDT

Laura Dennison y Eve Simmons tienen la misión de ayudar a la gente a enamorarse de nuevo de la comida. Y no hablamos de ensaladas saludables, sino de pasta, hamburguesas, pizza y esas cosas.

Para protestar en contra del movimiento de comida saludable y el bombardeo constante de mensajes para comer sanamente que promueven los blogs y los medios, este par creó Not Plant Based, un blog y cuenta de Instagram dedicado a amar tu cuerpo y la comida deliciosa que no está hecha de plantas.

Not Plant Based / Laura Dennison

La cuenta de Instagram contiene ilustraciones (de la misma Dennison), citas un tanto atrevidas y frescas, memes con un gran sentido del humor y fotografías de comida que te harán salivar durante días. Además hay entrevistas con influencers. Hace relativamente poco hablaron con Megan Crabbe de BodyPosiPanda y WellnessTed.

A Dennison y Simmons las une el hecho de que ambas estuvieron enfermas y, hartas ya de ver tantos artículos y publicaciones sobre comida saludable por todos lados, querían mentarles la madre a cualquiera que quisiera imponer lo que las mujeres deben o no comer.

"Si internet fuera el reflejo de lo que comemos, parecería que las mujeres nunca en su vida han probado una hamburguesa con queso y que todas morimos de hambre y que le quitamos hasta la cebolla y el aguacate de nuestro pan tostado del almuerzo", Dennison dijo a HUffPost UK. "Obviamente que esto no es verdad".

La comida sana promueve la idea de comer productos integrales, sin procesar y naturales. Pero cuando empezó a ganar popularidad esta tendencia, se le criticó porque promovía la idea de que hay alimentos "malos y buenos" y se empezó a hablar de la ortorexia, que es un desorden alimenticio que se relaciona con la obsesión de comer saludablemente y de creer que algunos alimentos son dañinos.

Laura Dennison / Eve Simmons
Left to right: Laura Dennison and Eve Simmons

Not Plant Based es el antídoto de Dennison y Simmons a este mercado sobresaturado y obsesionado con la salud. El proyecto resulta increíblemente catártico para las dos porque saben lo que es luchar en contra de los desórdenes alimenticios.

"Yo tenía bulimia y además padecía un desorden que me llevaba a darme atracones de comida desde los 16 hasta los 22", explica Dennison. "Eve acabó en el hospital por anorexia".

Dennison cuenta que empezó a hacer dietas en la adolescencia, lo que terminó por provocarle un desorden alimenticio cuando descubrió que podía purgarse sola".

"Durante años traté de evitar purgarme para sacar todo lo que comía para poder ser más flaca", dice.

Durante esta época, se sentía totalmente perdida.

"Lo único en lo que piensas es en comida y en cómo hacerte más flaca", explica. "Esto me consumía y destruyó mi vida. Me perdí de muchas cosas durante aquellos años, aunque ahora estoy encontrando la forma de compensarlas".

Not Plant Based

Dennison cuenta que su recuperación no fue nada fácil.

"Le hablaba a la gente de que tenía problemas, pero la mayoría se sentía incómoda como para hablar conmigo para ver cómo me iba", recuerda. "En aquella época me parecía ridículo buscar ayuda y creía que sólo me faltaba fuerza de voluntad".

"Ahora sé que si hubiera buscado la ayuda adecuada y que si hubiera tenido buena suerte y mucho dinero para pagar un tratamiento médico de buena calidad, las cosas hubieran sido muy diferentes para mi".

Ahora, utiliza el hashtag #edrecovery en Not Plant Based en sus posts para que las personas en recuperación de desórdenes alimenticios sigan sus posts. Pueden usarlos como inspiración para construir una mejor relación con la comida y con otros miembros de la comunidad.

Las dos reciben diariamente mensajes de diferentes personas, lo que significa que están ayudando mucho. "Honestamente no hay mejor sensación que despertarse con algo así·, dice Dennison. "Es la más grande de las motivaciones".

Desde que la crearon hace un año, Dennison dice que correr y curar Not Plant Based le ha ayudado a "cambiar su vida y su salud".

"Ahora ya no padezco un desorden alimenticio y amo la comida y mi vida de nuevo", dice.

"Si podemos ayudar a otras personas a hacer lo mismo, nos podremos retirar muy felices":

Not Plant Based / Laura Dennison