ENTRETENIMIENTO

Luis Fonsi ha visto crecer su cuenta bancaria no tan des-pa-ci-to

Aprende algo, dinero.

30/08/2017 3:39 PM CDT | Actualizado 30/08/2017 5:03 PM CDT
BuzzFoto via Getty Images

El puertorriqueño Luis Fonsi no sólo ha sido conocido globalmente o roto múltiples récords con su canción "Despacito", sino que ha visto incrementar el dinero en sus cuentas. Esta cumplió 16 semanas en el puesto número uno en las listas de Billboard, desbancando a Mariah Carey con su éxito "One Sweet Day" (1996), mismo que ocupó el primer lugar durante 21 años.

"Despacito" en su versión con el canadiense Justin Bieber es la canción que ha sido transmitida más veces a nivel mundial en diversas plataformas como YouTube, Spotify y Apple Music.

"Lo más que me ha sorprendido es lo que está pasando fuera de los territorios naturales donde suena mi música. Actualmente, está sonando en países que no hablan español. Por ejemplo Suiza, Francia, Italia Rumania y Portugal, donde hay un hambre por la música latina y "Despacito" logró conectar y es algo que me llena de orgullo"Luis Fonsi

Aprende algo, dinero

Sin embargo, ni la época de oro del mundo digital y su streaming están exentos de métricas basadas en criterios monetarios, así que, ¿cuánto ha ganado Luis Fonsi por la canción más popular de los últimos años?

A diferencia de la última canción latina que dominó las listas del mundo, Macarena (1996), es complicado obtener una cifra cerrada sobre las ganancias que "Despacito" le han generado a Luis Fonsi pues ésta se encuentra en distintas plataformas.

No obstante, el sitio royaltycalc.com estima que Fonsi se ha embolsado entre seis y ocho millones y medio de dólares, tanto sólo en streaming, o sea, en Spotify y Apple Music.

Por otro lado, se reporta que el video de la canción más exitosa del reggeaton se asentó en el cuarto puesto de los videos más reproducidos en YouTube (más de mil 700 millones de reproducciones) , lo que ha dejado con una ganancia de por lo menos ocho millones de dólares.

Además, la retribución que le dejan sus presentaciones. Tan sólo por dos fechas en un escenario como el Luna Park, en Argentina, Fonsi cobrará 700 mil dólares.

Y así es como el reggeaton hace dinero.

También te puede interesar:

-Luis Fonsi y Daddy Yankee condenan la "nefasta" versión de Maduro de "Despacito"

-Ahora hasta la moda se suma a la fiebre de 'Despacito'

-"Despacito" impone nuevo récord mundial