INTERNACIONAL
30/08/2017 7:21 AM CDT | Actualizado 30/08/2017 7:21 AM CDT

Gobierno de Maduro responde a Macron después de que los llamara "una dictadura"

Venezuela rechazó como una "injerencia" en sus asuntos internos la declaración del presidente francés.

Bloomberg via Getty Images

Finalmente el gobierno venezolano ha respondido a las declaraciones del martes del presidente francés, Emmanuel Macron, quien calificó al régimen de Maduro como una dictadura.

Venezuela expresó su "firme rechazo a las lamentables declaraciones" de Macron y dijo que "constituyen una clara injerencia en los asuntos internos" de Venezuela.

Para el gobierno de Maduro, las afirmaciones de Macron "atentan contra la institucionalidad venezolana y parecieran estar arrastradas por la permanente obsesión imperial de atacar a nuestro pueblo, ignorando los más elementales principios del Derecho Internacional".

Caracas exigió al gobierno francés "respeto a su democracia", y subrayó que las aseveraciones de Macron demuestran un "profundo desconocimiento de la realidad" de los venezolanos, que el 30 de julio eligieron una Asamblea Constituyente y se alistan para comicios regionales en octubre.

Macron, en un discurso sobre política exterior ante embajadores franceses, calificó el martes al gobierno de Maduro como una "dictadura" que "intenta perpetuarse a un precio humanitario sin precedentes y radicalizaciones ideológicas preocupantes".

La presión internacional contra Maduro aumentó tras la instalación a principios de agosto de una Asamblea Constituyente, que él impulsó y que sustituyó al Parlamento venezolano, de mayoría opositora. Decenas de gobiernos, pasando por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa vieron este proceso como un atentado contra la democracia.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Delcy Rodríguez culpa a Trump de escasez de alimentos y medicinas en Venezuela

Coalición opositora de Venezuela apoya sanciones de Trump contra gobierno de Maduro

'Maldito asesino' le gritan a alcalde venezolano cercano a Maduro en la Condesa