INTERNACIONAL

Gobernador de Texas acepta la ayuda de México y las redes se llenan de pura buena vibra

El gobernado de Texas Greg Abbott confirmó que México enviará vehículos, botes y víveres, entre otras cosas.

30/08/2017 4:49 PM CDT | Actualizado 04/09/2017 8:27 PM CDT
Joe Mitchell via Getty Images

El miércoles en conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que aceptará la ayuda que el gobierno de México ofreció el fin de semana y que su vecino del sur enviará vehículos, botes y víveres, entre otras cosas, reportaron The Dallas News, NPR News y otros periodistas en sus redes sociales.

Abbott, el gobernador de Texas, dijo que el estado aceptará la oferta de México de ayudar, con elementos como vehículos, botes, productos y comida.

Texas aceptará la oferta de México, dijo Abbott.

La ayuda que ofreció el gobierno de México al de Estados Unidos se da en un momento de tensiones, en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio y las insistencias de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera.

Ayuda de México para damnificados por Harvey llegará esta semana a Texas

Mucho se ha hablado de la calma con la que el gobierno de Donald Trump está evaluando la oferta, de hecho, el miércoles en una reunión entre el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, y el canciller mexicano Luis Videgaray, Tillerson agradeció la oferta de México.

"Es muy generoso de parte de México ofrecer su ayuda en momentos tan difíciles para nuestros ciudadanos en Texas y ahora también en Louisiana", dijo el secretario de Estado. A lo que el canciller mexicano respondió: "Somos vecinos y somos amigos, y eso es lo que los amigos hacen".

Si bien el secretario Tillerson no dijo nada sobre aceptar la ayuda durante la reunión, todo indica que el gobernador Greg Abbott ya está dos pasos adelante. Y ni qué decir de los estadounidenses que están llenando de amor y agradecimiento las redes sociales tras el gesto solidario de México.

Esto dice mucho de la gente de México. Ayudan, aún cuando una persona idiota y llena de odio que lidera EU los sataniza.

El gobierno de México está demostrando ser mucho más honorable que el de EU en cuanto a ser un buen vecino.

Digamos todos juntos ... GRACIAS MÉXICO!!! Son buenos vecinos con sus propios problemas. Un muro no ayudará a nuestra relación.

La nación más cercana y un buen vecino. Aún cuando se contemplaba si sí se aceptaría la ayuda.

Espero que sean tratados con el respeto que se merecen.

Gracias México.

Gracias a nuestros amigos en México.

Y esa es la razón por la cuál se trata como aliados a nuestros aliados.

Durante una crisis empiezas a saber quiénes son tus verdaderos amigos. TE DEBERÍA DAR PENA, TRUMP... ¡Gracias México!

México es nuestro vecino y aliado. Deberíamos cultivar una relación mutua y duradera, no actuar como si fueran el enemigo.

También te puede interesar:

- Tras golpear Texas, Harvey llega a Louisiana

- Los rescates en esta ciudad de Texas pararon y los residentes suplicaron ayuda por Twitter

- Inmigrantes en Texas temen ir a albergues por miedo a ser deportados