NEGOCIOS

Ford y Domino's Pizza probarán el apetito por los vehículos autónomos

El programa durará seis semanas.

30/08/2017 5:12 AM CDT
PA Archive/PA Images
Domino's Pizza, Larne Co Antrim
Ford y la cadena Domino's Pizza empezarán este miércoles un programa piloto de entrega a domicilio utilizando vehículos que simulan ser autónomos en la localidad estadounidense de Ann Arbor, en la cercanías de Detroit, para comprobar la respuesta de los consumidores.

Los vehículos utilizados en el programa son Ford Fusion Híbridos dotados con equipos externos, como cámaras y sensores, similares a los utilizados por vehículos autónomos.

Pero Ford precisó hoy en un comunicado que los automóviles serán manejados por especialistas en seguridad de la compañía. Ventanas y parabrisas estarán oscurecidos para que los clientes de Domino's Pizza no vean al conductor.

Él es Elon Musk: el millonario que quiere salvar la humanidad ¡y conquistar Marte!

Tras la llegada del vehículo al domicilio, el consumidor tendrá que salir de su casa y abrir la puerta trasera del automóvil con un código proporcionado con la compra de la pizza para obtener la comida.

El programa durará seis semanas, informó el fabricante automovilístico.

El presidente de Domino's Pizza en Estados Unidos, Russell Weiner, explicó que la empresa está interesada en "saber lo que la gente piensa de este tipo de entrega a domicilio".

Por su parte, Patrick Doyle, presidente y consejero delegado de Domino's Pizza, añadió que "como especialistas en la entrega a domicilio, estamos vigilando el desarrollo de los vehículos autónomos con gran interés, ya que pensamos que el transporte está pasando por un cambio drástico y fundamental".

Este es el nuevo virus que ataca en teléfonos Android

Ford ha anunciado que en 2021 empezará a producir vehículos autónomos comerciales destinados a flotas de empresas.

"A medida que aumentamos nuestro entendimiento de las oportunidades de negocio de los vehículos autónomos, nos complace que Domino's se nos una en esta importante parte del proceso de desarrollo", declaró Sherif Marakby, vicepresidente de Vehículos Autónomos y Eléctricos de Ford.

También te puede interesar:

Uber quiere que su taxi volador sustituya al auto particular

En 2017 los ciberataques serán 'inteligentes' y autónomos

Conducción autónoma, el nuevo objetivo de Apple