NEGOCIOS

Este español le quitó el trono a Bill Gates como el más rico del mundo

El más rico de los multimillonarios.

30/08/2017 4:44 PM CDT | Actualizado 30/08/2017 8:27 PM CDT
Michaela Rehle / Reuters
.

Adiós Bill Gates, hola Amancio Ortega. La corona de la persona más rica del mundo ahora le pertenece al español y no más al hombre detrás de Microsoft.

El cofundador del gigante español Inditex, Amancio Ortega es ahora el más rico del planeta con una ventaja de 200 millones de dólares sobre Bill Gates, reportó Forbes.

En el pasado, Ortega ha portado la corona del más rico tres veces, pero ha cedido a la ventaja en un día. Ahora, superó a Gates luego de que las acciones de la matriz de las tiendas Zara, Inditex, subieran poco más de 1%.

Bill Gates prefiere luchar vs la pobreza que ser el hombre más rico del mundo

El aumento de las acciones de Inditex y las caídas de las fortunas de sus principales contendientes en el ranking Gates y Jeff Bezos, fundador de Amazon, ayudaron a que con el cierre de operaciones del martes, el español los superara.

Ortega tiene una fortuna estimada de 85 mil millones de dólares, según el ranking en tiempo real de Forbes de los multimillonarios del mundo.

El patrimonio neto de Bezos se ha reducido en más de 4 mil millones de dólares en el último mes, mientras que las acciones de Amazon han caído a un máximo récord. La fortuna de Gates disminuyó a principios de este mes después de que Bloomberg revelara que donó 4 mil 600 mdd en acciones de Microsoft a su fundación en junio, dijo el medio estadounidense.

Ortega se convirtió en la persona más rica del mundo por primera vez en octubre de 2015, pero perdió su lugar en Gates en menos de 24 horas. Recuperó la ventaja en septiembre de 2016, pero fue rápidamente superado por Gates una vez más, informó Forbes.

También te puede interesar:

Bill Gates hace la mayor donación del siglo... y sigue siendo el más rico del mundo

Bill Gates prefiere luchar vs la pobreza que ser el hombre más rico del mundo

Microsoft creó una pulsera para ayudar a las personas con Parkinson