INTERNACIONAL

Los rescates en esta ciudad de Texas pararon y los residentes suplicaron ayuda por Twitter

"¡A mi celular le queda 9% de batería y tengo 35 semanas de embarazo!", tuiteó una mujer desde Port Arthur. "¡Por favor llamen por mi, el agua me llega a la cintura!".

30/08/2017 12:57 PM CDT | Actualizado 30/08/2017 1:02 PM CDT

Las inundaciones en Texas continúan aumentando, creando condiciones tan severas que las personas atrapadas en sus hogares no tenían ninguna posibilidad de ser rescatadas durante la noche.

Las autoridades dijeron que las líneas de ayuda en Port Arthur, a tan solo unos kilómetros al este de Houston, aún estaban saturadas el miércoles temprano y que los rescatistas tuvieron que parar dadas las condiciones durante la noche.

"No hay nada que podamos hacer", le dijo la alguacil del condado de Jefferson, Zena Stephens, al medio local KDFM. "No podemos sacar los botes por el momento. El agua está subiendo y no hay manera de llegar a ellos".

La gente comenzó a rogar en redes sociales que fueran a rescatarla. Una mujer hizo su primera súplica a la 1:00 de la madrugada, hora local.

¡Señor, por favor! Si tienes un bote por favor ven a rescatarnos a mí y a mi familia. Intento mantener la calma, pero el nivel del agua está aumentando muy rápido.

Luego de casi tres horas volvió a tuitear, después de que les dijeron que los rescates continuarían hasta el amanecer. "El agua ahora me llega a la cintura y aún no he logrado conseguir ayuda, esto es una locura", escribió. "A mi celular le queda 9% de batería y tengo 35 semanas de embarazo". ¡Por favor continúen llamando por mí, el agua me llega a la cintura!

Muchos otros tuitearon direcciones de amigos y seres queridos:

Mis abuelos tienen más de 90 años, son muy frágiles, ¡necesitan ser rescatados!

Por favor ayuda, mi amiga está atrapada en su cada con su familia. El agua está subiendo.

800th st. Port Arthur. Por favor, manden a alguien, mi sobrina de un año está ahí junto con el resto de mi familia. POR FAVOR AYUDA.

El agua está aumentando en nuestra casa. Si alguien sabe de alguna ayuda por favor mándenla, tenemos un bebé de cuatro meses.

El equipo de manejo de emergencias del condado de Jefferson dijo que tenía que esperar hasta el amanecer para reiniciar los rescates.

Los videos muestran las inundaciones por la I-10 y el área de Beaumont-Port Arthur golpeada por hasta 25 pulgadas de lluvias durante la noche.

Incluso las personas que sacaron de sus casas continuaron luchando contra los elementos. Imágenes en Twitter muestran cómo las inundaciones provocadas por las lluvias invaden el Centro Cívico Bob Bower de Port Arthur, donde cientos de evacuados habían encontrado refugio. Las personas eventualmente fueron trasladadas el miércoles al centro multiusos Carl A. Parker aunque la policía había dicho que en las instalaciones no había víveres.

Marcus McLellan, un funcionario de información pública de la oficina del alguacil del condado Jefferson, le dijo al HuffPost que las operaciones de rescate estaban en camino desde el miércoles en la mañana.

La policía no pudo llegar a las personas atrapadas en sus casas debido al aumento del agua, pero las autoridades se coordinaron con los voluntarios para localizar y transportar a la gente a un refugio.

"Estamos usando a los voluntarios y sus barcos para llegar a esas personas", dijo McLellan. "Para hacer esto por nuestra cuenta, tendríamos que tener una flota de cientos de barcos. ... Eso no es factible para una ciudad o un condado".

McLellan dijo que cientos de personas en el condado han sido rescatadas de sus casas inundadas en los últimos días, en gran parte, gracias a los "muy, muy valiosos" esfuerzos de los voluntarios.

"Hay tantas personas, cientos de miles de personas que necesitan ayuda", dijo. "No importa cuántos barcos tengamos, va a tomar un poco de tiempo".

También te puede interesar:

- Tras golpear Texas, Harvey llega a Louisiana

- El bebé que se aferró a su madre y sobrevivió a Harvey

- Inmigrantes en Texas temen ir a albergues por miedo a ser deportados