NEGOCIOS

Best Buy se disculpa por tienda en Texas que vendía botellas de agua en $43 dólares

La oficina del fiscal general de Texas recibió cientos de quejas.

30/08/2017 9:47 AM CDT | Actualizado 30/08/2017 10:24 AM CDT

Best Buy se disculpó por una de sus tiendas en Houston que elevó el precio de un paquete de botellas de agua a 43 dólares mientras el huracán Harvey causaba estragos en la región.

El periodista Ken Klippenstein publicó en Twitter una foto de una Best Buy en Cypress, Texas, a unos 30 kilómetros de Houston, vendiendo 24 botellas de agua Dasani por 42.96 dólares y 12 de Smartwater por 29.98 dólares. La oficina del fiscal general de Texas recibió cientos de quejas relacionadas con el precio de Harvey, dijo Klippenstein.

"Un residente de Houston me mandó un foto de agua que vio se está vendiendo a *$42* dólares en un Best Buy cercano. Fueron suficientemente amables para ofrecer botellas de $29 dólares también", dijo.

Harvey alcanza la categoría 4

La foto se hizo viral rápidamente y Best se disculpó.

"Este fue un gran error por parte de algunos empleados en una tienda el viernes", dijo un vocero de Best Buy en un comunicado. "Como empresa estamos enfocados en ayudar, no lastimar a la gente afectada, lo sentimos y no volverá a suceder".

El vocero agregó que los empleados pusieron el precio al paquete de agua embotellada incorrectamente porque usaron el costo de una sola botella para calcular el costo total.

Houston enfrenta catastrófica inundación por la tormenta tropical Harvey

"No como una excusa, sino como una explicación, normalmente no vendemos paquetes de agua", dijo el portavoz en un comunicado a The Hill.

Al menos 11 personas han muerto en la tormenta, que ha desplazado a miles y causado miles de millones en daños a la región.

También te puede interesar:

Este ingenioso perro rescata una bolsa de croquetas tras el paso del huracán Harvey

Fuerte tormenta llega a San José del Cabo, en Baja California Sur

Trump declara emergencia en el estado de Louisiana por Harvey