INTERNACIONAL

Trump llega a Texas para evaluar daños tras Harvey

La primera parada de la pareja presidencial fue Corpus Christi, después visitarán Austin para evaluar los daños.

29/08/2017 2:18 PM CDT | Actualizado 29/08/2017 2:18 PM CDT
Carlos Barria / Reuters

Este martes, el presidente estadounidense Donald Trump, y su esposa Melania, llegaron a Corpus Christi, Texas, donde se reunirán con organizaciones de ayuda a las víctimas de la tormenta Harvey.

Donald Trump arribó a esta ciudad de la costa sur de Texas, cuatro días después de que el entonces huracán Harvey tocara tierra en la localidad de Rockport (48 kilómetros al noreste de Corpus Christi) sobre las 22:00 hora local (03:00 GMT del sábado).

El avión presidencial Air Force One aterrizó al mediodía en el aeropuerto de Corpus Christi, ciudad que está lidiando con inundaciones sin precedentes.

Vestido con una chaqueta negra de lluvia, pantalones caqui y una gorra con la inscripción "USA", el presidente estadounidense saludó brevemente a su descenso del avión antes de subirse a la limusina que le esperaba.

La primera dama se subió al Air Force One con unos tacones de aguja para ir a visitar el estado afectado por Harvey.

REUTERS

El presidente estadounidense se reunió con el gobernador de Texas, Greg Abbott, así como con William "Brock" Long, director de la agencia federal de situaciones de emergencia (FEMA).

"El gobernador @GovAbbott informa a Trump (@POTUS) y a la primera dama (@FLOTUS) sobre las áreas más afectadas por el #HuracánHarvey a la llegada a la Estación de Bomberos 1".


De acuerdo con Sarah Huckabee Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, Trump tiene la intención de volver a Texas el sábado, a visitar "alguna otra parte del estado". La pareja presidencial se desplazará luego a la ciudad de Austin, más al norte del estado.

Los daños de Harvey

La tormenta Harvey ha causado la muerte de tres personas y al menos a 30 mil personas se les ha otorgado refugio temporal, según datos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA). De acuerdo con el director de la Agencia, hasta 450,000 personas podrían necesitar ayuda de emergencia.

Bloomberg estimaba que los daños materiales serán de entre 30,000 y 100,000 millones de dólares.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Este ingenioso perro rescata una bolsa de croquetas tras el paso del huracán Harvey

Trump declara emergencia en el estado de Louisiana por Harvey

📷 Texas bajo el agua, mientras las inundaciones empeoran