INTERNACIONAL

Huracán Harvey sigue tirando muros en Estados Unidos

Pareciera que ni la naturaleza quiere divisiones.

29/08/2017 1:25 PM CDT | Actualizado 29/08/2017 3:51 PM CDT
YouTube

El huracán Harvey, que tocó tierra el pasado viernes en Rockport, ha causado estragos en Houston sin precedentes; tanto que se considera el más poderoso que ha golpeado a Estados Unidos desde Katrina, hace 12 años.

Hoy comenzó a circular en redes un video donde se puede observar la fractura de una barrera de concreto en la Carretera 59 cerca del puente de San Jacinto.

Texas se declaró en estado de catástrofe natural por el presidente Donald Trump desde el mismo viernes. Como se esperaba, el huracán comenzó a desplazarse hacia al vecino estado de Louisiana (suroeste de Texas). Mientras que la cifra de víctimas mortales en Texas incrementó a 15, Trump declaró este lunes estado de emergencia en Louisiana.

"La declaración de emergencia permite al gobierno federal aportar fondos y coordinar las ayudas a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA)".

Al tiempo que el Centro Nacional de Huracanes pronosticó que las fuertes lluvias agravarán las inundaciones en ambos estados de la Unión Americana, el Estado de Houston llamó a la población a acudir a los albergues para resguardarse. Para asegurar la integridad de la gente, incluidos los migrantes indocumentados, declararon a través de su cuenta de Twitter que no pedirán documentación oficial.

De acuerdo con información de Bloomberg, se estima que impacto material que ha dejado el paso de Harvey ronda los 30 mil millones y 100 mil millones de dólares. Sin duda, un escenario adverso para las personas afectadas, pues la mayoría de los daños no serán cubiertos por seguros.

También te puede interesar:

- Así es como se ponen los nombre de los huracanes

- Trump declara emergencia en el estado de Louisiana por Harvey

- Este ingenioso perro rescata una bolsa de croquetas tras el paso del huracán Harvey